Sab29042017

Back Actualidad Noticias Nacionales Guatemala lanza una campaña online para reducir a cero el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH

Guatemala lanza una campaña online para reducir a cero el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH


  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

La iniciativa “30 días 0 Estigma”, coordinada por el Comité Permanente de Campaña Guatemalteca contra el Sida, proporcionará información y herramientas para motivar a la ciudadanía a la acción.

El Comité Permanente de Campaña Guatemalteca contra el Sida ha lanzado hoy la campaña online “30 Días 0 Estigma” con la que quiere sensibilizar a la población guatemalteca hacia la eliminación del estigma y la discriminación que afrontan las personas con VIH. Esta iniciativa se enmarca en las actividades en conmemoración del 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, cuyo lema en Guatemala es Llegar a Cero Estigma y Discriminación por VIH.

 

Para contribuir a este objetivo, el Comité de Campaña ha propuesto durante todo el mes de noviembre numerosas acciones, que dan inicio con el lanzamiento de “30 Días 0 Estigma”.

Desde el 2 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación aportaran información y herramientas con las que pretenden contribuir a romper el silencio y los prejuicios, a mirar de frente lo que hasta ahora ha sido tabú, a conocer la situación de la epidemia en el país y, en última instancia, a eliminar el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH. Para promover cambios, cada día la campaña propondrá una sencilla acción, desde ver un vídeo, participar en actividades, reflexionar sobre un tema o difundir esta campaña entre los contactos.

Los contenidos de la campaña se colgarán en el blog 30 Días 0 Estigma en la dirección www.onusida.org.gt/ceroestigma y se difundirán por las redes sociales para aumentar su alcance e impacto.

Llegar a Cero

Durante los próximos años, el lema del 1 de Diciembre a nivel mundial se centrará en Llegar a Cero: Cero nuevas infecciones por el VIH, Cero discriminación y Cero muertes relacionadas con el sida. Los tres ceros conforman la visión de ONUSIDA y vertebran su estrategia Llegar a cero 2011- 2015, que busca transformar la respuesta mundial al VIH.

En muchos países y comunidades, el estigma asociado con el VIH y la discriminación resultante pueden ser tan devastadores como la propia enfermedad y se convierten en grandes obstáculos para lograr el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com