Sab20102018

Back Actualidad Noticias Nacionales OTRANS en las más altas instancias internacionales para la defensa de los derechos de la población LGBTI de Guatemala y América latina

OTRANS en las más altas instancias internacionales para la defensa de los derechos de la población LGBTI de Guatemala y América latina


La Organización Trans Reinas de la Noche asistió en marzo a dos encuentros claves para la promoción y garantía de los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex y alzó la voz para denunciar las situaciones de desprotección de las minorías sexuales en Guatemala.

Fuente: OTRANS Marzo 2012 La Organización Trans Reinas de la Noche (OTRANS) acudió el 19 y 20 de marzo a Nueva York para participar en la 104 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, donde presentó el Informe Sombra sobre Violaciones a los Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en Guatemala.

“Trasladamos nuestra experiencia personal como mujeres trans y compartimos datos y situaciones de violación de derechos humanos identificados”, señaló Johana Ramírez, directora de OTRANS. Para Johana, esta participación permitió trasladar al Estado de Guatemala recomendaciones explícitas sobre la población LGBT.

Johana Ramírez acudió también a la primera audiencia temática de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el derecho a la identidad de las personas trans, que se celebró el 23 de marzo en Washington, en el marco del 144o Período ordinario de Sesiones.

En opinión de Johana, la ausencia de una Ley de Identidad de Género sigue suponiendo para la población trans crímenes de odio y violación de derechos humanos.

Puedes escuchar la audiencia y ver el vídeo del encuentro.

Ver exposición de la activista Johana Ramirez por la organización reinas de la noche de Guatemala:

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com