Sab16122017

Back Actualidad Noticias Nacionales La Organización OTRANS Reinas de la noche se solidariza a la No deportación de fernanda Milán

La Organización OTRANS Reinas de la noche se solidariza a la No deportación de fernanda Milán


El Colectivo Trans Reinas de la Noche en Guatemala emitió el día de hoy miércoles 22 de agosto un comunicado de prensa en la cual expresa su preocupación por el caso de la joven trans Guatemalteca que se le ha negado la solicitud de asilo político en Dinamarca.

Fernanda Milán, Mujer trans guatemalteca, activista en derechos humanos y quien fuera vicepresidenta del colectivo Trans Reinas de la Noche en Guatemala durante los años de 2,005 al 2006 se ha caracterizado por ser una persona sensible y que ha luchado contra la discriminación, la violencia, la Transfobia y falta de oportunidades de la cual son victimas las mujeres trans en Guatemala por defender el derecho a ser quienes somos. Ella misma sufrió dicha marginación al ser obligada a dejar sus estudios dentro de de la Escuela de Arte Dramático a sus dieciocho años y todo porque empezaba a construir su identidad de genero.

Y es que desgraciadamente en Guatemala, a las personas trans se nos margina desde que empezamos a mostrar y defender nuestra identidad, negándonos la educación y luego el trabajo. Muchas terminamos siendo asesinadas en las calles de Guatemala al tener que vernos obligadas a sobrevivir por el trabajo sexual.

Fernanda, quien se caracterizo por luchar contra las situaciones de desigualdad, defendiendo y respondiendo hasta legalmente por mujeres trans hondureñas que fueron humilladas con la deportación en Guatemala en 2005, vive ahora en carne propia dicha injusticia. En la búsqueda de una vida digna que su propio país le negó, se traslado a Dinamarca soñando con la dignidad humana que le ha sido negada. En este país europeo sufrió violencia, violación y ahora se enfrenta a ser expulsada de dicho país con el riesgo de volver a su patria donde las condiciones de vida no le son favorables.

La Organización Trans Reinas de la Noche-OTRANS-RN promueve y trabaja para la reivindicación de los derechos humanos, la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida para las personas trans en Guatemala reconoce que la situación que se sufre en nuestro país lo vemos reflejado en el aumento de asesinatos de mujeres trans, en la falta de oportunidades de desarrollo y en una escalada de Transfobia en nuestra contra, por lo que angustiadas por la situación de nuestra hermana Fernanda Milán hacemos público

Nuestra SOLIDARIDAD con Fernanda esperando que su estado emocional no sea vea perjudicado y que hasta en Dinamarca encuentre personas que puedan defender la injusticia que vive en estos momentos.

SOLICITAMOS al gobierno danés, profundice en la situación que vive esta mujer trans guatemalteca, reconsidere su postura ante la inminente deportación e investigue a profundidad la violación de la que fuera objeto Fernanda.

INVITAMOS a las personas gay, lesbianas y trans y a todas aquellas que comprenden la situación tan difícil en las que los gobiernos nos coloquen a sumarse a la campaña en redes sociales para detener la deportación de Fernanda.

Organización TRANS Reinas de la noche

Guatemala, 22 de agosto de 2012.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com