Dom19112017

Back Actualidad Noticias Nacionales Embajada Británica en Guatemala insta al gobierno a trabajar por la erradicación de la homofobia y la transfobia

Embajada Británica en Guatemala insta al gobierno a trabajar por la erradicación de la homofobia y la transfobia


Embajada Británica en Guatemala insta al gobierno a trabajar por la erradicación de la homofobia, lesbofobia y transfobia. Esta mañana, la misión diplomática celebró un emotivo acto con la presencia de líderes LGBT, funcionarios de gobierno y representantes de movimientos sociales afines.

Es una ocasión importante para recordar a las víctimas de violencia homofóbica y discriminación, y para promover la igualad de la comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual (LGTB) alrededor del mundo. Para marcar este día, Andrew Tate, Encargado de Negocios de la Embajada Británica en Guatemala, hizo un llamado a las autoridades para continuar erradicando la discriminación en contra de individuos y grupos de la comunidad LGTB en Guatemala:

El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia provee una importante oportunidad para defender la igualdad y mejoras en la calidad de vida de los individuos y comunidades LGTB alrededor del mundo. El Reino Unido cree firmemente que los individuos LGTB tienen derecho a disfrutar toda la gama de derechos humanos, se merecen la misma protección que el resto de las personas.

Seguimos abogando por la aceptación e integración internacional de la comunidad LGTB, y en 2013 el Reino Unido presionó por una resolución específica de las Naciones Unidas para resaltar los derechos de estos grupos.

Aprovecho esta oportunidad para reconocer el trabajo de la Procuraduría de los Derechos Humanos en este tema y para incentivar a la Comisión Presidencial de los Derechos Humanos (COPREDEH) a que siga adelante con sus esfuerzos para implementar las recomendaciones de su guía sobre los “Derechos de las Comunidades de la Diversidad Sexual” (disponible en este vínculo: http://www.corteidh.or.cr/tablas/r29526.pdf.

Sin embargo, siguen siendo documentados en Guatemala altos niveles de discriminación en contra de individuos y grupos de la comunidad LGTB. Se necesita hacer más para erradicar los vigentes índices de discriminación, acoso y violencia en contra de los individuos LGTB en el país, y asegurar un adecuado seguimiento a las investigaciones de esos incidentes por las autoridades pertinentes.

La habilidad de una comunidad para reconocer, apoyar y celebrar a sus minorías es el sello de una sociedad civilizada.

Fuente: https://www.gov.uk/government/world-location-news/uk-encourages-guatemala-to-keep-tackling-discrimination-against-lgtb-community.es-419

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com