Sab16122017

Back Actualidad Noticias Nacionales Prohibido Olvidar !!! Guatemala recuerda las trans asesinadas, víctimas de la transfobia

Prohibido Olvidar !!! Guatemala recuerda las trans asesinadas, víctimas de la transfobia


PROHIBIDO OLVIDAR

El Día de la Remembranza Trans, que se conmemora cada año el 20 de noviembre, es una fecha simbólica que sirve para recordar y honrar la memoria de las personas asesinadas por transfobia. Es un día de recogimiento y de duelo, pero también de reivindicación y lucha.

Las personas transgénero (transexuales, travestis, cuirgénero, intersex, etc.) son las más vulnerables ante la violencia callejera y los crímenes de odio. Se estima que, en promedio, cada dos días una persona trans es asesinada en alguna parte del mundo.

La organización Trans Reinas de la Noche, realizó un mural para recordar a las chicas trans que han sido asesinadas en Guatemala y expresaron el siguiente mensaje: "Es un día en el que recordamos a todas nuestras compañeras trans, que han sufrido humillaciones físicas, maltrato, mutilación emocional y corporal o han muerto siendo víctimas de la violencia, agredidas con saña y odio a consecuencia de la transfobia social. Es importante que en Guatemala hoy más que nunca logremos hacer cumplir las garantías sociales de protección en materia de Derechos Humanos, buscando ejercer nuestra ciudadanía de forma integral y digna. Nos merecemos el reconocimiento legal de nuestra identidad, que nos permita vivir de manera plena."

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com