Sab16122017

Back Actualidad Noticias Nacionales La sangre derramada en nombre de la discriminación

La sangre derramada en nombre de la discriminación


La vida (y muerte), se refleja en el Lago Chichoj del municipio de San Cristóbal Verapaz que esta noche será testigo de la vela de Sandra Caal Morán, desconocida por su país con ese nombre y reconocida por un nombre impuesto que violenta su identidad aún en su muerte.

Asesinada a quemarropa, fue difícil identificarla. Su hermana, hermano y sobrino, finalmente dieron con ella el día de hoy. En medio de su dolor, sufrieron los trámites para hacerse del cuerpo sin vida de su familiar. Una mujer trans ha muerto en Guatemala, otra que engrosa la ya enorme lista de desaparecidas. Nada cambia en San Cristóbal, el agua aún corre en Chichoj, la vida continua en Guatemala.

Las mujeres trans callamos nuestra dignidad y enjugamos nuestras lágrimas con rabia, seguimos regando la tierra de Guatemala con nuestra sangre. En palabras de Cinthya Nefer Valle en estos momentos de dolor: "Me siento tan triste al ver la forma en que nos vamos de esta vida, desnudas indefensas y sin poder detener tanta violencia en nuestra contra, Ya no más, es suficiente". Este lento exterminio continua y a nuestra sociedad y gobierno poco parece importarle.

Justicia contra la Impunidad

Fuente: OTRANS-RN, Guatemala

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com