Vie24022017

Back Actualidad Noticias Nacionales Director de EL PERIÓDICO se reúne ante activistas y organizaciones LGBT para pedir disculpas

Director de EL PERIÓDICO se reúne ante activistas y organizaciones LGBT para pedir disculpas


El director de EL PERIODICO DE GUATEMALA, en la sede de la Red Nacional de la Diversidad sexual de Guatemala

EL lunes 1 de febrero en horas de la la tarde en la sede de REDNADS (Casa Diversa) recibió la visita del Director de “El Periódico” José Rubén Zamora. La visita responde a las reacciones en torno a la desafortunada publicación realizada por el medio el domingo pasado, en la cual se usaba el apelativo "maricón" como término de descalificación a un funcionario recién nombrado.

Además de disculparse personalmente con representantes de las organizaciones socias de Red Nacional y con las comunidades LGBTI por la falta de tacto e irresponsabilidad por el contenido de la publicación, Zamora asumió la responsabilidad por el hecho y asumió el compromiso público de impulsar acciones afirmativas que contribuyan a contrarrestar la homofobia en los imaginarios sociales.

Entre los acuerdos destaca el espacio en el medio para realizar publicaciones constructivas anti estigma y discriminación en torno a las orientaciones sexuales e identidades de género y la articulación para diseñar y difundir campañas de sensibilización desde las plataformas del medio.

Vale destacar que el Ministerio Público abrió expediente de oficio por la publicación y la Red Nacional acompaña el procedimiento con la finalidad de auditar el proceso y sentar un precedente en torno a la homofobia en medios masivos de comunicación en nuestro país.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com