Dom19112017

Back Actualidad Noticias Nacionales Besos contra la homofobia

Besos contra la homofobia


NecesitamosMasBesos

Durante la tarde del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, se realizo en la Plaza de la Constitución de Guatemala una campaña para que diferentes personas se dieran besos en público. Esto con el fin de hacer visibles las distintas manifestaciones de afecto entre personas de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales del país en el marco de tan importante día.

Esta actividad fue organizada como una iniciativa del movimiento privado #Necesitamosmasbesos a través de la pagina web GayGuatemala.com, quienes han realizado actividades similares en distintos países de Latinoamérica para eliminar las distintas formas de discriminación social. El plantón también fue apoyado por distintas organizaciones defensoras de derechos humanos de la diversidad sexual del país.

Como parte de la campaña quien se grabara por más de un minuto junto a su paraje dándose un beso en público con un teléfono móvil de manera horizontal, y luego de subirla a la página www.necesitamosmasbesos.com, podrá participar por el premio de un viaje todo pagado a Barcelona durante cinco días para dos personas. Esa misma tarde la aplicación gratuita JackD fue lanzada como una red social y de encuentro.

Juan Carlos Lehr uno de los organizadores de la campaña, indicó que son necesarias este tipo de actividades para eliminar las distintas formas de homofobia y normalizar este tipo de orientación sexual al crear tolerancia y aceptación, además de que la iniciativa privada pueda hacerse socialmente responsable apoyando políticas inclusivas dirigida a las comunidades LGBT.

La campaña estará abierta hasta el 28 de junio de 2016, para que puedan subir más besos.

Por Abner Cottóm (Revista CeroRollos - 18 de mayo de 2016.)

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com