Lun17122018

Back Actualidad Noticias Nacionales Si conoces a un homofóbico ayúdalo

Si conoces a un homofóbico ayúdalo


Bajo el lema Si conoces a un homofóbico, AYÚDALO organizaciones de la sociedad civil de Guatemala han presentado hoy en rueda de prensa la campaña que pretende dar a conocer la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y que busca contribuir a la eliminación de todo tipo de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.

Herbert Hernández, presidente de la Organización Lambda, Aldo Dávila, representante de la asociación Gente Positiva, y Bibi Valle, miembro de la organización trans reinas de la noche han transmitido el alcance e impacto de la homofobia y la transfobia sobre las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Para Herbert Hernández, “la homofobia, que para cada uno se representa de diferente manera, no sólo coloca en una situación de desigualdad a las personas de la diversidad sexual, sino que también les lleva a una situación de vulnerabilidad”. Aldo Dávila resaltó que “como ciudadanos, las personas de la diversidad sexual no existimos en ningún plan de gobierno”. “Se nos niegan los derechos a la salud, a la educación, al trabajo, hasta a la libertad de religión… El VIH nos sigue matando y sin embargo son pocos los recursos que nos destinan”, denunció.

Bibi Valle, por su parte, centró su intervención en destacar el proceso de discriminación que sufren las personas trasgénero, transexuales y travestis. “Sufrimos desde pequeñas. Se nos discrimina en nuestro propio hogar. Queremos ser mujeres y por ello se nos niega la educación y las opciones de desarrollo, y tenemos que salir a la calle para seguir adelante. La sociedad nos encasilla en el trabajo sexual. Nosotras deseamos llegar a una autorrealización personal y tener nuestra propia identidad”, expresó Bibi.

La campaña Si conoces a un homofóbico, AYÚDALO nace como parte del Programa de USAID de Prevención Combinada em VIH para Centroamérica y México, (PASMO) y la Organización Panamericana de Mercadeo Social. Su mensaje hace un llamamiento a la aceptación y respeto de todas las personas, incluyendo aquellas de la diversidad sexual que continúan siendo víctimas del estigma y discriminación.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com