Mie23082017

Back Actualidad Noticias Novedades “Ojos bien abiertos” La seguridad es primordial

“Ojos bien abiertos” La seguridad es primordial

  • PDF

Soy un hombre un poco desconfiado cuando se trata de conocer a alguien, mi trabajo es comprometedor y tensionante, y el tiempo que tengo para mis relaciones sociales es… ninguno. Gracias a Dios cuento con mis amigos y mi familia, pero cuando quiero el tipo de cariño que me puede brindar otro hombre suelo transcurrir a plataformas como Manhunt.net. Así me relaciono, y de vez en cuando acuerdo una cita. Afortunadamente existe el internet, porque se que así como yo, hay muchas personas que se relacionan de la misma manera. Por eso traigo a ustedes unos datos de seguridad para que la cita acordada no pase de ser la excitante a ser el último día de tu vida.

Hay un número alto de personas que pasan del chat directamente a la cama del que acabo de conocer. Claro el deseo es más fuerte, nuestros miedos pasan a un segundo plano y pues se pasa del saludo, directamente a los labios del recién conocido.

“Ojos bien abiertos” la seguridad es primordial al conocer a nuevas personas ya sea por internet, en un bar, sauna o encuentros en la calle. Los siguientes concejos son excelente para que los pongas en práctica:

1. Evita dar información personal: La información disponible online (como la de tus perfiles) también puede ser usada con fines delictivos. Por lo tanto, piensa muy bien qué datos estás proporcionando y trata de evitar aquella información demasiado personal.

2. Que te den la cara. Si la persona que estás contactando no tiene una foto de su rostro en su perfil, pídele una. Si la tiene, considera pedirle otra, para comparar. que no se trate de un engaño como tantas veces sucede.

3. Del chat al teléfono. Trata de hablar con el chico, antes de conocerlo personalmente. Puede parecerte una idiotez, pero escuchar su voz te dará más seguridad para concretar el encuentro. Por otra parte, si él rechaza a darte su número, esto podría ser una señal de advertencia para ti.

4. Programa tu primer encuentro en un lugar público: No es conveniente citarse directamente en su casa o en la tuya. Es preferible acordar un punto de encuentro, que además sea un lugar público. Puede ser un café una plaza, una esquina. Como precaución, puedes pedirle a algún amigo de confianza que te aconseje sobre un lugar de encuentro.

5. Confía en tu instinto. Si una vez que estén reunidos en el punto de encuentro no te sientes cómodo y a gusto, seguramente hay una buena razón para no estarlo, aunque en ese momento no alcances a entenderla. Ante la duda, pon fin a la conversación y al encuentro.

6. Evita los perfiles polémicos: Cada quien tiene derecho a escribir lo que quiera en su perfil, pero a veces, conviene tomar distancia de aquellos que muestran mensajes de racismo, discriminación y/o rechazo por otros miembros de la comunidad. La intolerancia nunca es buena compañía.

No se trata de ser paranoicos con el tema, pero nunca está de más tener algo de precaución. De vez en cuando aparece cada loco por ahí…

Fuente: SentidoG

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com