Dom26022017

Back Actualidad Noticias Novedades El hashtag #NoALaAdopciónEntreHomosexuales Trendic Topic en Twitter

El hashtag #NoALaAdopciónEntreHomosexuales Trendic Topic en Twitter

  • PDF

Las redes sociales, de nuevo, se convierten en una plataforma de debate donde encontrar innumerables posiciones a favor y en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

La polémica se desataba tras la aparición del trending topic (TT) #NoALaAdopcionEntreHomosexuales, en la que cibernautas expresaban libremente las posibles consecuencias negativas de ello. Como no podría ser de otra forma, el hashtag despertó la indignación de miles de usuarios de twitter que comenzaron una "batalla tuitera" contra los propulsores del TT.

La cuestión de la adopción de un niño entre personas de un mismo sexo tiene preocupados a los sectores conservadores de muchos rincones del mundo que ven como, poco a poco, esta cuestión se va convirtiendo en debate dentro de las fronteras de sus países, aferrados a la condición de familia tradicional como base única y perfecta para la educación de los niños.

Algunos incluso se arriesgan a declarar como argumento que un menor adoptado por una pareja homosexual es potencialmente propenso a adoptar conductas homosexuales por costumbre, a pesar de que este supuesto fenómeno carece totalmente de asidero científico ni profesional.

No obstante, la adopción por parte de personas homosexuales ha encotrado también un gran apoyo en la red de microblogging:

En la actualidad, la adopción homoparental es un hecho legal en catorce países del mundo: Canadá, Holanda, Sudáfrica, Suecia, Andorra, España, Reino Unido, Bélgica, Islandia, Noruega, Uruguay, Argentina, Brasil y Dinamarca. Así como en las ciudades de: Nueva York, New Yersey, California, Connecticuta, Massachusetts, Florida, Ciudad de México, districto de Columbia e Indiana.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com