Mie26042017

Back Actualidad Noticias Novedades Pareja lesbiana nonagenaria se casa en una iglesia de EEUU tras 72 años de novias

Pareja lesbiana nonagenaria se casa en una iglesia de EEUU tras 72 años de novias

  • PDF

Probablemente el matrimonio lésbico más entrañable del año. Una pareja de mujeres nonagenarias por fin se han casado, después de 72 años de relación. Vivian Boyack, de 91 años, y Alice Dubes, de 90, comenzaron este sábado (6 de septiembre) una nueva etapa en sus vidas tras intercambiar sus anillos. Además de la edad de las mujeres, lo curioso de esta historia es que el enlace se ha celebrado en un centro religioso conocido como “First Christian Church” (Primera Iglesia Cristiana), en la ciudad de Davenport, Iowa.

Las recién casadas mantienen la premisa de que nunca es tarde para escribir un nuevo capítulo. Acompañadas por familiares y amigos, las mujeres fueron casadas por la reverendo Linda Hunsaker. “Esta es una celebración de algo que debió ocurrir hace mucho tiempo”, apunta la religiosa.

Vivian y Alice se conocieron en la Universidad de Yale, también en Iowa, en la ciudad donde vivían las dos. En 1947, se fueron a vivir juntas a Davenport.

Vivian (a la izquierda en la foto) sería maestra por muchos años en dos escuelas primarias de esta ciudad. “Siempre quise ser maestra. Cuando era pequeña quería ser maestra en la escuela en la que yo estudiaba”, dice en la ceremonia. Alice (a la derecha) trabajó en un periódico, el Times and Democrat, durante 13 años. “Yo firmaba los cheques de pago para todo el mundo”, señala. Después pasó a ser empleada de Alter Corp, una empresa de la industria metalúrgica, durante 25 años.

Durante las siete décadas en las que llevan juntas, han viajado mucho. Han recorrido 50 estados de Estados Unidos, todas las provincias de Canadá, y han visitado dos veces Inglaterra.

“Lo hemos pasado muy bien”, dice Alice. “Se necesita mucho amor y trabajo para mantener una relación durante 72 años”, añade Vivian.

Iowa legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2009.

Fuente: Agencias Internacionales

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com