Mie18012017

Back Actualidad Noticias Opinión

Opinión

Homofobia: el vestigio de una época estúpida de la humanidad

La discriminación por homofobia, bi, trans o lesbofobia, es un asunto grave. Implica una alto grado de prejuicio y por tanto, de desconocimiento por parte de quienes la padecen. A diferencia de la homosexualidad, la homofobia sí es un mal que aqueja a millones y pone en riesgo a la humanidad.

Leer más...

La discriminación sistemática contra las familias LGTB+ está vigente en Guatemala.

A veces se nos olvida que vivimos en una sociedad muy conservadora; que estamos rodeados de mentes cerradas; que seguimos viviendo en una sociedad intolerante. Y es fácil no darnos cuenta, pues nuestro círculo de amigos nos rodea de sonrisas y aceptación. Y quizá el guatemalteco promedio diga que no le importan “los gays”, pero se les olvida hacer la salvedad que siempre y cuando sea de lejos.

Leer más...

Junio un mes de contrastes

#NecesitamosMasBesos Guatemala

Estamos pasando por un mes de contrastes, por un lado, vivimos el dolor de la masacre en Orlando y por otro celebrando un año más de la lucha por nuestros derechos en distintas fiestas del Orgullo alrededor del mundo.

Leer más...

Igualdad es un derecho humano

XVI desfile diversidad sexual de Guatemala

NOTA EDITORIAL por Juan Carlos Hassan Lehr

La celebración del orgullo LGBT en el mundo es una fiesta, y desde luego tiene una historia que inicia hace 47 años en la ciudad de New York, donde las personas LGBT se cansaron de vivir una vida a escondidas, discriminados, etc.

En Guatemala las comunidades LGBT aun vivimos muy parecido como se vivía en New York y el resto del mundo hace 47 años, agregándole ingredientes como un estado conservador, homofóbico y transfóbico e inmersos en una sociedad machista y heteropatriarcal, donde aun a muchas mujeres dentro de sus familias se les niega el derecho al estudio por ejemplo. Vivimos en una era globalizada, donde no estamos aislados, podemos estar en un lugar tan recóndito y darnos cuenta de lo que ocurre en cualquier lugar del mundo, gracias a los avances en telecomunicación. Esto ha hecho en que despertemos y de alguna manera y como comunidad LGBT darnos cuenta en que no estamos solos, luchamos por derechos que están en nuestra constitución y las leyes, pero se nos niegan muchas veces por el simple hecho de ser "NO HETEROSEXUALES", no tenemos las mismas oportunidades, hemos sido víctimas de crímenes de odio, de discriminación y el irrespeto, (podemos observarlo claramente en comentarios de muchas personas a través de redes sociales donde el tema tratado es con relación a la diversidad sexual)

El día del orgullo es la fiesta para celebrar lo que realmente somos sin escondernos, sin vivir esa doble vida en que muchos y muchas vivimos debido a ese miedo "Al que dirán" y que tienen mucha razón porque lo que la sociedad expresa hacia las diferencias es un verdadero cáncer que mata, estigmatiza, sembrando odios y muchas veces hasta usando palabras de Dios, que Dios es amor aprendido desde mi crianza y en el seno de mi familia.

Al pueblo de Guatemala les pido que permitan al colectivo LGBT expresarse, como hasta ahora lo ha hecho, el amor es el amor. Y trabajemos cada día en tener una Guatemala de igualdad que es UN DERECHO HUMANO.

Es preferible ver la fiesta de colores, en ves de las tantas perversiones que han arruinado la forma de ver a nuestra hermosa tierra, como la corrupción, delincuencia, violación de los derechos de salud, educación, trabajo y justicia, que nos afecta a todos y todas por igual y sin importar nuestra orientación sexual.

‪#‎AmorEsAmor‬ Y agradecerle a cientos de miles de personas que acompañaron y observaron la marcha y dieron muestras de apoyo y cariño.

Toda familia en Guatemala tiene al menos una persona que es parte de la comunidad LGBT, apóyala, respétala y ámala.

#NECESITAMOSMASBESOS discriminación en Colombia.

Momentos en que los policias llegan a la pareja que está realizando el spot en Medelliín

Los spot de lanzamiento de “Necesitamos más besos” buscaban reflejar a través de una cámara oculta o alejada, la mirada de la gente ante un beso de una pareja homosexual.

Leer más...

Sigue besando

Así es... sigue besando, porque por cada beso que te des con tu pareja; sean novios, novias, amantes, solo amigos o amigas; en un lugar público, este ayudará a cambiar el modo de pensar de la población. Además, no se te olvide que tus besos grabados con tu celular o tablet de manera horizontal y luego enviados a www.necesitamosmasbesos.com te pueden hacer ganar un fabuloso premio.

Leer más...

#NecesitamosMasBesos

#NecesitamosMasBesosDurante las semanas anteriores has visto en distintos post el hashtag #NecesitamosMasBesos, el cual busca un propósito; un objetivo, que se basa en que los besos dados entre parejas gais sean vistos por los demás con buenos ojos y no con malos gestos.

Buscamos que a nuestra comunidad se le pueda ver como parte de la sociedad, que un beso dado en un lugar público sea algo común y cotidiano.

Leer más...

En ningún artículo constitucional en Guatemala establece que el matrimonio es una institución exclusiva para heterosexuales

Imagen de la actividad contra la homofobia en Ciudad de Guatemala (17 de mayo 2013)

En ningún artículo constitucional se establece que el matrimonio es una institución exclusiva para heterosexuales. para legalizar uniones homosexuales. En ningún artículo constitucional se establece que el matrimonio es una institución exclusiva para heterosexuales.

Leer más...