Vie15122017

Back Actualidad Noticias Opinión Mitos sobre la diversidad sexual.

Mitos sobre la diversidad sexual.


Muchos son los supuestos razonamientos, explicaciones y mitos que se dan entorno al porqué de cierta preferencia sexual ó identidad de género. Me dí a la tarea de investigar y encontré muchas similitudes en países de América Latina y es una lista extraída de varios sitios que encontré (Algunas definiciones tienen una acotación personal) y son simplemente eso … mitos ó ignorancia.

La identidad sexual de los padres va a definir la identidad sexual de los hijos.

Que las lesbianas necesitan un hombre, no tienen hijos y quieren ser hombres.

La diversidad es un castigo de “Dios”.

Los y las transgéneros quieren llamar la atención.

Las y los bisexuales no pueden ser monógamos.

Los gais, lesbianas y transexuales lo son porque fueron violados. Aquí quiero hacer énfasis en que los abusos sexuales ó psicológicos NO son causa de la diversidad sexual. Tuve una plática con una amiga mía muy querida que es psicóloga y me explica y concordamos en esta situación.

Los gais, lesbianas y transexuales no pueden mantener una pareja estable.

Los gais, lesbianas y transexuales no pueden ser profesionales. En esta parte espero sus comentarios y opiniones sobre esta gran falacia.

Los gais, lesbianas y transexuales no tienen necesidades afectivas.

Los gais, lesbianas y transexuales se quedan solas cuando envejecen.

Todos los gais, lesbianas y transexuales son delincuentes.

Los gais, lesbianas y transexuales son malos trabajadores.

Los gais quieren se mujeres: Es totalmente falso, otro dato es que esta palabra esta designada para los hombres que sienten atracción hacia los hombres.

Estas son definiciones construidas a lo largo de siglos y siglos de cultura impuesta por el patriarcado machista, donde incluso nos dicen que estar solo y sin hijos después de cierta edad es “malo”. Es nuestro deber como comunidad enseñar y comunicar a la población que todas estas cosas son solo mitos y que podemos construir una sociedad donde sobre todo impere la correcta información y la convivencia. Saludos a todos y espero sus comentarios y aportes constructivos porque todos tenemos algo que decir. Besos.