Dom23042017

Back Actualidad Noticias Opinión Una Ley de Identidad de Género de Argentina para el mundo

Una Ley de Identidad de Género de Argentina para el mundo


En una reciente entrevista realizada a Marcela Romero, Coordinadora Regional de la RedLactrans para Latinoamérica, una mujer con un espíritu y un carisma inquebrantable, habló sobre la Red Trans y el trabajo que se ha realizado en Latinoamérica en conjunto con el resto de países que la conforman. En este coloquio hablamos sobre democracia y de cómo los países centroamericanos han dejado en el olvido el verdadero significado de esta palabra y de una urgencia internacional la aprobación de una ley de identidad de género que comienza en Argentina y que es necesaria su aprobación en el resto del mundo para que todas las personas trans tengamos acceso a la salud, educación y trabajo que son los principios básicos de una democracia donde no se dé privilegios solamente a un sector. “La democracia en Latino América tiene una deuda con la comunidad trans”.

Ver entrevista (Vídeo)

Me uno al pensamiento de Marcela que dice: “Si queremos que salga una ley de identidad de género o matrimonio igualitario tenemos que estar todos y todas juntas”

La ley de identidad género de Argentina:

lleva el número 26.743,1 permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscriptas (inscritas) en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección, además ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado. Sancionada el 9 de mayo de 2012 es la única ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza la condición trans.

La ley fue promulgada por el decreto N° 773/2012 del Poder Ejecutivo Nacional el 24 de mayo de 201216 y lleva el número 26.743.

Fuente: Wikipedia