Sab24062017

Back Actualidad Noticias Global Ver para entender en el Consejo de Derechos Humanos

Ver para entender en el Consejo de Derechos Humanos


En el marco de la sesión 19 del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanetham Pillay, compartió con todos y todas las asistentes del panel sobre VIH la iniciativa guatemalteca Ver para entender y se puso los lentes rojos para fortalecer el mensaje de eliminar el estigma y discriminación por VIH.

Navy Pillay se puso los lentes de Ver para entender tras exponer los avances y los retos en la respuesta al VIH, denunciar la situación actual de violación a los derechos humanos que las personas con VIH y las poblaciones en mayor riesgo afrontan y solicitar una acción firme para garantizar los derechos de todas las personas.

“Acabo de regresar de una misión a Guatemala y me han dado este par de gafas. Preparado por ONUSIDA, me han pedido que me las pusiera. El mensaje de la campaña es Ver para entender”, señaló Pillay.

El coordinador de ONUSIDA para Guatemala y México, J. Enrique Zelaya, tuvo la oportunidad de hacer llegar la iniciativa a la Alta Comisionada durante su visita de cinco días al país.

Ver para entender es una iniciativa de ONUSIDA y Cruz Roja Guatemalteca, lanzada el 1 de diciembre de 2011 y cuyo objetivo es contribuir, mediante información y creación de alianzas, a la eliminación del estigma y la discriminación por VIH.

¡Juntos y juntas podemos llegar a cero!

Si eres usuario de Twitter puedes apoyar la iniciativa a través del HashTag #LLEGARaCERO

Watch live streaming video from gayguatemala at livestream.com

Fuente: ONUSIDA.org.gt

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com