Mar25072017

Back Actualidad Noticias Global Obama se refiere al matrimonio entre iguales en su discurso de investidura

Obama se refiere al matrimonio entre iguales en su discurso de investidura


Barack Obama se ha referido al matrimonio homosexual en su discurso de investidura con unas sentidas palabras. Nuestro sueño no acabará hasta que nuestros hermanos homosexuales sean tratados igual que los demás, ha dicho el presidente de EE.UU.

En su discurso de investidura tras jurar el cargo de presidente para el segundo mandato, Barack Obama, ha hecho alusión al cambio climático, a la inmigración ilegal y al matrimonio entre personas del mismo sexo

El presidente estadounidense ha recurrido constantemente a la fórmula cercana de "nosotros, el pueblo", las primeras palabras de la Constitución estadounidense, para dirigirse a las miles de personas que le escuchaban desde el Capitolio.

"Nuestro sueño no acabará hasta que nuestros hermanos homosexuales sean tratados igual que los demás", ha defendido en el discurso.

Sobre el cambio climático, Obama ha señalado que "como pueblo todavía creemos que nuestras obligaciones como estadounidenses no son sólo hacia nosotros mismos, sino con la posteridad".

El presidente insistió en que "algunos todavía pueden negar las pruebas abrumadoras de la ciencia" pero nadie puede escapar "al impacto devastador" de fuegos, sequías y tormentas cada vez más poderosas.

Y sobre la inmigración, Obama se ha referido asimismo a quienes "luchan en busca de oportunidades", un colectivo hacia el que "Estados Unidos tiene que encontrar la forma de dar la bienvenida".

En este sentido, ha afirmado que el viaje que iniciaron los fundadores de este país no concluirá "hasta que encontremos mejor formas de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven Estados Unidos como una tierra de oportunidades".

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com