Sab27052017

Back Actualidad Noticias Global Lesbianas musulmanas desafían al Islam y se casan a pesar de las amenazas

Lesbianas musulmanas desafían al Islam y se casan a pesar de las amenazas


Rehana Kausar y Sobia Kamar, de 34 y 29 años respectivamente, han desafiado a su religión islámica y han contraído matrimonio civil en Leeds (Reino Unido). Se trata de la primera pareja musulmana seguidora del islam que contrae matrimonio.

Sus amigas lo tienen claro: 'han sido tremendamente valientes. Las dos han sido amenazadas en Pakistán y saben que nunca podrán regresar'. Las recién casadas han pedido asilo político alegando 'persecución sexual' en su país.

'El problema en Pakistán es que todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral. Hemos llegado a esta situación porque nuestra sociedad, que llegó a ser tolerante y respetuosa con las libertades individuales, está literalmente secuestrada por el clero', aseguran.

Las dos mujeres se conocieron en la Universidad de Birmingham estudiando Gestión Sanitaria hace tres años. Kabar describe a su recién estrenada mujer como su 'compañera del alma'. Kausar contaba 'este país nos ha dado derechos que en Pakistán no teníamos, y por eso hemos decidido quedarnos aquí. Nadie debería interferir con las decisiones que afectan a nuestra vida privada'.

La nota negativa a su hermosa ceremonia celebrada rodeada de amigas, fue que al ser seguidoras del islam querían tener también una ceremonia conocida como 'nikah', de la fe musulmana, pero no ha podido ser porque no han encontrado a ningún imam que las case mediante ese rito. Aunque se conocen casos de bodas gays bajo el rito del 'nikah', éstas siempre han sido celebradas en secreto.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com