Sab24022018

Back Actualidad Noticias Global Proponen "vacunar" a paraguayos contra homosexualidad

Proponen "vacunar" a paraguayos contra homosexualidad


Edgar Ortiz

Un legislador paraguayo propone vacunar contra la homosexualidad a toda la población de Paraguay. Este país no ha firmado una resolución de la OEA sobre protección de los derechos de la Comunidad LGBT.

El legislador Edgar Ortiz, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), advirtió que el no trabajaría con algún "afeminado". "Me dijeron que se inventó la vacuna contra la homosexualidad, entonces dije que hay que traer la vacuna entonces", propuso el liberal.

"No voy a trabajar con un afeminado. Vengo de la campaña y la gente va a decir que soy del mismo gremio", advirtió.

Ortiz hizo estas declaraciones tras la polémica provocada por el rechazo de Paraguay a firmar una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El documento ya avalado por otras 35 naciones como Colombia, Argentina, Estados Unidos y Uruguay, compromete a los gobiernos en la lucha por la apertura hacia las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), garantizando el "acceso equitativo a la participación política y otros ámbitos de la vida pública".

Trasciende que esta semana durante la 44 Asamblea General de la OEA, en Luque, Paraguay, un grupo de manifestantes LGBT fueron agredidos por la Policía Nacional de ese país, mientras exigían al gobierno que firmara dicho documento.

También recomendamos: VIDEO: Violenta represión de activistas gays en Paraguay

Por lo visto que hay muchos homosexuales en Paraguay por eso me llamaron muchas personas por el mismo tema", puntualizó Ortiz.

Fuente: sdpnoticias.com

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com