Sab16122017

Back Actualidad Noticias Global 100 de los mejores investigadores de SIDA viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines

100 de los mejores investigadores de SIDA viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines


La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, afirmó que varios pasajeros a bordo del vuelo Malaysian Airlines MH17 que se estrelló en Ucrania viajaban a la 20 ª Conferencia Internacional sobre el SIDA que tendrá lugar en Melbourne, Australia.
Entre los nombres de las víctimas destaca el de Joep Lange, presidente de la Sociedad Internacional de SIDA. Lange estuvo involucrado en el tratamiento del VIH y la investigación desde 1983, cuando el virus se convirtió en una amenaza para la salud mundial.
  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, afirmó que varios pasajeros a bordo del vuelo Malaysian Airlines MH17 que se estrelló en Ucrania viajaban a la 20 ª Conferencia Internacional sobre el SIDA que tendrá lugar en Melbourne, Australia.

Hoy les informamos que un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, fue derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, abatido por un misil. En dicho vuelo, según periódicos australianos viajaban viajaban 108 de los mejores infectólogos e investigadores de VIH que tenían planeado asistir a la 20ª Conferencia Internacional sobre el SIDA en Melbourne, Australia y en la que participaría el expresidente estadounidense Bill Clinton.

La Sociedad Internacional de SIDA expreso su pésame por el fallecimiento de sus colegas y amigos investigadores, a través de su página oficial: Entre los nombres de las víctimas destaca el de Joep Lange, presidente de la Sociedad Internacional de SIDA. Lange estuvo involucrado en el tratamiento del VIH y la investigación desde 1983, cuando el virus se convirtió en una amenaza para la salud mundial.

El director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Michael Sidibe, afirmó anteriormente a través de su cuenta en la red social Twitter que muchos pasajeros iban a participar en la conferencia.

“En este momento increíblemente triste y sensible, permanecemos junto a nuestra familia internacional y enviamos nuestras condolencias a los seres queridos de aquellos que han fallecido en esta tragedia”, dijo la Sociedad Internacional sobre el sida, organizadora de la conferencia.

La aerolínea confirmó que a bordo del avión viajaban 154 ciudadanos holandeses, 27 australianos, 23 malayos, incluidos los 15 tripulantes, once indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com