Mar26092017

Back Actualidad Noticias Global Clinton se centra en comunidad LGBT de Florida, donde el empate es un hecho

Clinton se centra en comunidad LGBT de Florida, donde el empate es un hecho


Foto Reuters

MIAMI - La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió este sábado avanzar hacia una sociedad más igualitaria en un mitin con la comunidad LGBT celebrado en el sur de Florida, un estado donde las últimas encuestas muestran un empate técnico entre ella y el candidato republicano, Donald Trump.

Después de haber estrechado este sábado los lazos con los latinos en un concierto gratuito y multitudinario de Jennifer López en Miami, la ex secretaria de Estado se acercó este sábado a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) en Wilton Mannors, al norte de Miami, para pedirles que voten.

Según datos del censo de 2010, Wilton Manors es la segunda ciudad de EE.UU. con mayor cantidad de residentes que se identifican como LGBT.

Clinton afirmó que Trump tiene un “historial terrible” en relación a la comunidad LGBT y le acusó de querer manejar los nombramientos de la Corte Suprema para acabar con el matrimonio igualitario y eliminar las acciones ejecutivas del actual presidente, Barack Obama, que les protegen.

Si llega a la Casa Blanca, Clinton tomará medidas para eliminar la discriminación hacia personas LGBT en “todos los aspectos” y avanzará para hacer de EE.UU. un “ejemplo” de sociedad igualitaria.

También prometió que si llega a la Presidencia trabajará para que no vuelvan a ocurrir tragedias como la de Pulse, la discoteca gay de Orlando (Florida) donde en junio pasado un hombre armado mató a 49 personas antes de ser abatido por la policía.

La candidata repitió varias veces que “no va a parar” y también reiteró la importancia de votar en estas elecciones para detener a Trump e impedir que su visión “oscura y divisora” se imponga.

Según dijo ya han votado (por correo o en la votación adelantada) 20 millones de personas, de las cuales 3 millones lo han hecho en Florida, un estado que a medida que se acerca el 8 de noviembre se afianza como decisivo para el resultado de la contienda electoral.

Real Clear Politics, un sitio de internet que hace un promedio de los resultados de las principales encuestas publicadas de cara a las elecciones del 8 de noviembre, registró hoy un empate entre Clinton y Trump, cuando hace solo cuatro días, el 26 de octubre, daba a la candidata demócrata una ventaja de 1,6 puntos.

También una encuesta publicada hoy muestra que Clinton y Trump luchan cabeza a cabeza por hacerse con Florida, uno de los estados “pendulares” (swing), como se denomina a los que no tienen “dueño”, es decir que no son feudos del Partido Republicano o del Demócrata.

Cuando la carrera electoral está tan reñida como la actual, ganar los estados “pendulares” es vital para deshacer el empate.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com