Lun23102017

Back Actualidad Noticias Global Brasil: madre asesina a su hijo por ser homosexual

Brasil: madre asesina a su hijo por ser homosexual


El hecho ocurrió en el estado de Sao Paulo, Brasil, a finales del 2016.

Una madre mató a puñaladas a su hijo al no aceptar su orientación sexual. El hecho ocurrió en el estado de Sao Paulo, Brasil, a finales del 2016, fecha en la cual no se supo más de Itaberli, de 17 años.

En el homicidio también estaría involucrado Alex Pereira, padrastro de la víctima, quien se encargó de quemar el cuerpo y luego enterrar los restos que fueron hallados, días atrás, por las autoridades quienes investigaron una denuncia por desaparición que pusieron sus familiares.

Darío Rosa, tío de la víctima, indicó que el crimen podría deberse a que Tiziana Lozano, de 32 años, no aceptaba la homosexualidad del chico. Una hipótesis que cobra fuerza al saberse que el menor se fue a vivir con su abuela a causa de las fuertes discusiones que tenía con su madre por culpa de su homosexualidad. Se presume que el hecho ocurrió durante las festividades de Fin de Año.

Tiziana confesó el asesinato y se encuentra detenida. Sin embargo, aseguró que todo fue en legítima defensa.

“El crimen fue premeditado porque la madre estaba muy tranquila, pero cuando denunciamos la desaparición empezó a tener un comportamiento diferente, queremos que se haga justicia”, dijo Darío. Los presuntos autores del asesinato están en dos cárceles diferentes del estado de Sao Paulo, pero su abogado pide que se los pongan en libertad alegando que la mujer actuó en legítima defensa porque fue atacada por el hijo. Brasil es el país donde más homosexuales son asesinados en el mundo.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com