Sab27052017

Back Actualidad Noticias Global Príncipe gay de la india pide despenalizar la homosexualidad

Príncipe gay de la india pide despenalizar la homosexualidad


Manvendra Singh es un hombre de 40 años perteneciente a la familia real del estado Indio de Rajpipla  .

Manvendra Singh es un hombre de 40 años perteneciente a la familia real del estado Indio de Rajpipla que hizo historia en 2007 al convertirse en el primer príncipe abiertamente homosexual de India. Hoy con ayuda de su popular imagen, Manvedra pidió poner fin a las legislaciones homofóbicas que criminalizan y discriminan a la población homosexual del país.

“A medida que la democracia es más grande, llega la hora de que la India deseche las leyes obsoletas impuestas por el gobierno colonial y se dé igualdad de derechos para todas las personas LGBT”, sentenció Manvedra en una entrevista durante su participación en la Marcha del Orgullo de Nagpur, una ciudad de la India.

Sus declaraciones pronto se hicieron virales y recibieron la celebración de diversas organizaciones que defienden los derechos humanos y las vidas de las personas LGBT; además fueron utilizadas para darle más voz y presencia mediática a las exigencia de estos grupos de frente a las normativas que penalizan la homosexualidad en la India.

El príncipe se hizo mundialmente famoso después de participar en una entrevista con Oprah Winfrey en 2007. En la transmisión se dieron a conocer la forma en la que vivían las personas homosexuales en diferentes partes del mundo. Tras el despunte de su popularidad a nivel mundial comenzó a emprender proyectos para visibilizar las necesidades de la población LGBT y la violencia que viven; así como para luchar en contra del VIH. En colaboración con Coming Out Loud, una organización que trabaja en Internet para promover los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en países donde esta población es criminalizada, Manvendra Singh emitió en 2015 un mensaje a través de un video en el que invitaba a los estados a defender los derechos LGBT.

En el video, el hombre de 40 años comparte su historia y se sincera al revelar que después de vivir en matrimonio con una mujer se dio cuenta de que no podía continuar ocultando su homosexualidad, por lo que reveló su orientación sexual a su familia; esto le costó el exilió de la familia real en 2006; no obstante, dos años después fue acogido con amor en su hogar.

“Todo lo que queremos es amar. Los derechos de los homosexuales no deben ser sólo obtenidos en los tribunales, deben residir en el corazón y en la mente de las personas con las que compartimos”, señala Manvendra. Las relaciones entre personas del mismo sexo en India se encuentran criminalizadas bajo la sección 377 del Código Penal, el cual conceptualiza las relaciones homosexuales como una “ofensa antinatural” y establece penas de hasta 10 años de prisión.

Este tipo de leyes tienen una antigüedad de 153 años, cuando fueron promulgadas en la época colonial.

Imagen tomada de India Toda.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com