Jue21032019

Back Actualidad Noticias Global Gobernador en Tanzania ordena capturar a todos los homosexuales

Gobernador en Tanzania ordena capturar a todos los homosexuales


Paul Makonda, gobernador de la provincia de Dar es Salaam, en Tanzania, inició una campaña en contra de las personas homosexuales del país, pues invitó a los ciudadanos a denunciarlas y ordenó a la policía capturar a todos los homosexuales de la zona en una semana.

Por ordenes del gobernador, las autoridades policiacas buscarán personas LGBTI por medio de las redes sociales . Asimismo, advirtió que cualquier persona homosexual que sea capturada será enviada a prisión por 30 años.

“Tengo información sobre la presencia de muchos homosexuales en nuestra provincia. Si conoces a un homosexual, debes reportarlo a un oficial de policía. Nadie puede escapar. Denme sus nombres, mi equipo los tendrá a todos el próximo lunes”, dijo Makonda a los medios de comunicación del país.

El gobernador aseguró que la persecución hacia los homosexuales se debe a que estos “se jactan en los medios de comunicación y las redes sociales de su sexualidad anormal“. Además agregó que el sexo gay “pisotea” los valores de las personas de Tanzania y de las religiones cristiana y musulmana.

Makonda explicó a los reporteros que hasta el momento ha recibido 100 nombres de personas LGBTI, y dijo que estaba preparado para las respuesta de indignación de los “países progresistas”

“Prefiero enojar a esos países que enojar a Dios”, dijo.

En el país se vive un ambiente de homofobia muy fuerte que es legitimada por el propio gobierno, pues el presidente John Magufuli, elegido en 2015, utiliza de manera constante una retorica homofóbica, misma que lo ayudó a ganar su puesto.

El año pasado, el presidente dijo que “todos deberían condenar la homosexualidad, incluso las vacas”.

La homosexualidad se encuentra tipificada en el Código Penal el país, pues en su artículo 154 se establece una pena mínima de treinta años de cárcel para toda persona que tenga relaciones sexuales “contra natura”.

Con información de El Espectador. Imagen tomada de Global Giving Foundation.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com