Jue23022017

Back Entretenimiento Arte y Espectáculo Cultura

Cultura

Se estrena cortometraje LGBT Guatemalteco 'UN REFLEJO DE MI´

Los esperamos a todas y todos apoyando al cine Guatemalteco y a la comunidad #LGBT en Guatemala, una historia de tres personajes que viven en un contexto, machista y conservador, con diferentes culturas, idiomas y realidades

Una historia de tres personajes que viven en un contexto, machista y conservador, con diferentes culturas, idiomas y realidades producido por ODASA, TAMALITO PRODUCCIONES Dirigido por Gaby Gygy Castillo. proyectando su primer corto "UN REFLEJO DE MI" y el estreno del segundo "MIRA LOLO".

5to festival de cine para todxs La otra banqueta

Esta es una muestra en evolución y su nombre es La otra banqueta: un festival para todxs. Si echamos el reloj hacia atrás, deberíamos hacerlo hasta febrero de 2011, cuando se realizó la primera. Su meta es la inclusión (la x en la palabra todos o todas, eso es lo que busca) y ahora se festejará durante el 5 al 30 de julio. La admisión a las proyecciones es gratis en seis sedes.

Primer Concurso de Fotografía ‘#GuatemalaDIFERENTE’

El proyecto Centroamérica Diferente, cofinanciado por la Unión Europea, y coejecutado por Terra Nuova, con su socio Lambda en Guatemala, presentan las bases del Primer Concurso de Fotografía ‘#GuatemalaDIFERENTE’, en el marco de la campaña ‘Diferente soy yo y tengo mis derechos’.

Gerontophilia y la osadía de contar un tema poco explorado

El film de Bruce LaBruce “Gerontophilia” es una película que abre las puertas a un mundo poco explorado por el cine, una propuesta original, transgresora y radical por la osadía del argumento.

Tabú, un llamado a la reflexión para reducir el estigma y disciminación asociados al VIH

Una obra de teatro con enfoque educativo y de sensibilización ante la problemática del VIH, involucra a actores profesionales nacionales, con alto nivel de Humanidad, cuyo único propósito es transmitir mensajes de reflexión para prevenir el estigma y discriminación, asociados a la realidad del VIH.

Un mundo para Jimena: primer corto lésbico de Guatemala

Un mundo para Jimena, es el primer corto lésbico guatemalteco. Esta producción audiovisual ideado por ODISCEA en asociación con “La Calle Publicidad/ TVRAZ / Slide Studio cuenta por 12 minutos la realidad de una joven que se enamora de una compañera y amiga de trabajo. Y declarar su amor le traerá muchos problemas a Jimena pero decir la verdad la hará vivir en un nuevo mundo que siempre quiso.

El documental estará disponible en YouTube este mes de octubre.

EL PODER DE LA PALABRA - Copenhagen Pride 2015

El fotógrafo guatemalteco Eny Roland Hernández estrena en Dinamarca su proyecto titulado “El Poder de la Palabra” (Ordets Magt), el cual consiste de una serie de retratos de personas de la comunidad LGBT, tanto danesas como guatemaltecas. Estas fotografías, presentadas en forma de mosaicos de gran escala, por medio de fotocopias de papel recicladas,