Sab23092017

Back Entretenimiento Arte y Espectáculo Noticias La joven transexual expulsada de Miss Universo en Canadá podrá participar en el concurso

La joven transexual expulsada de Miss Universo en Canadá podrá participar en el concurso


  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

Jenna Talackova, una joven transexual expulsada recientemente del concurso de belleza Miss Universo, en Canadá, por su transexualidad, podrá reincorporarse al concurso, después de que los responsables del mismo hayan reconocido que la joven es una mujer.

Los directores de Miss Universo Canadá expulsaron a la joven declarando que la misma había infringido los requisitos establecidos por el concurso al asegurar en los documentos de acceso a Miss Universo que es una mujer.

La dirección del concurso de belleza, al conocer que la joven tiene acreditada su identidad femenina conforme a la legalidad, ha permitido que la misma vuelva a participar en Miss Universo, después de la polémica generada por la transfobia que demostraron con su expulsión.

Organizaciones de minorías sexuales como la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación han celebrado la reincorporación de la joven al concurso, destacando la visibilidad que aportará la misma a la comunidad transexual y la rectificación emprendida por parte de los responsables de Miss Universo en Canadá.

La joven Talackova, quien comenzó la terapia hormonal a los 14 años y se sometió a la cirugía de reasignación de sexo a los 19 años, consiguió en los últimos días más de 40.000 firmas a favor de su participación en Miss Universo.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com