Sab18112017

Back Entretenimiento Arte y Espectáculo Noticias La primer Modelo Transgénero Guatemalteca…

La primer Modelo Transgénero Guatemalteca…


El pasado 10 de octubre, el diseñador guatemalteco, Maximiliano Reyes, presentó su fashion show Hades en Meat Market, ubicado en el paseo Cayalá. En él tuvo como invitada especial a la modelo ganadora del “Americas Next Top Model”, Naima Mora y a otras misses y modelos nacionales reconocidas del medio, entre ellas fue muy destacada la participación de la primer modelo transgénero guatemalteca, Sasha Taylor, cuya participación en el evento de modelaje estuvo a la altura de todas las demás invitadas.

El fashion show fue preparado durante meses y en su etapa final se realizó un casting con la participación de más de 300 modelos, entre quienes se escogieron solamente a diez; entre ellas Sasha Taylor, quien fue electa como “invitada especial” por ser la primer modelo transgénero guatemalteca.

El evento fue patrocinado por marcas de reconocido prestigio y contó con el apoyo y presencia de empresarios, ejecutivos, medios de comunicación, fotógrafos y personas importantes del medio.

Sasha Taylor quien posee un carisma y encanto natural, un hermoso cabello rubio, una figura estilizada, una gran belleza y un físico muy femenino, es la primer persona en pasar por un proceso quirúrgico de feminización para la readecuación de su transgeneridad y en ser reconocida legalmente con documentos y datos femeninos en Guatemala, como ser llamada legalmente Sasha Taylor, tanto en su vida privada como pública.

Sasha Taylor se inició inesperadamente en el modelaje desde hace aproximadamente diez años atrás siendo aun una adolescente de 16 años, realizando pequeñas participaciones y presentaciones para discotecas, tiendas, boutiques de moda y diseñadores nacionales. Su gusto por tal actividad la llevó a tomar clases y asesorías profesionales con las modelos Sylvanna Toledo y Jennifer Chiong, a estudiar fotografía, pintura, música, teatro, canto, danza y actuación en academias de alto prestigio y con maestros importantes del espectáculo.

Según comenta Sasha, todo esto lo ha tomado como un bonito hobbie y una sana distracción, ya que dice hacerlo porque le agrada y le satisface personalmente, siendo un pasatiempo que disfruta mucho y, a su vez, desea compartir sus vivencias para inspirar y alentar a otras personas a perseguir y hacer realidad sus sueños y metas, ya que ella actualmente trabaja para una empresa de Brasil de modelos Trans, lo que la ha llevado a ser incluida entre las chicas Transgéneros / Transexuales más bellas a nivel mundial; también independientemente, al igual que para su página oficial y dirigiendo su propia empresa.

Sasha es una persona que se ha mantenido en una posición neutral y activa en la defensa de los derechos humanos de las personas y en varias ocasiones ha sido invitada por organizaciones y representantes de la comunidad LGBTI a eventos de diferente índole: participado en foros, proyectos y encuentros con personas de la sociedad civil, políticos, embajadores y ONG, tanto nacionales como internacionales que buscan soluciones a la problemática mencionada, así como el respeto e igualdad de derechos y oportunidades en general de la comunidad LGBTI guatemalteca.

El diseñador, modelos, estilistas, maquillistas, fotógrafos y asistentes de este evento de moda, aplaudieron satisfechos la participación de Sasha en el fashion show, ya que lo hizo con todo profesionalismo y a la altura de las demás invitadas./p> La participación de la modelo transgénero Sasha Taylor en este desfile de moda tan importante realizado en Guatemala, es un logro para la comunidad LGBTI guatemalteca, porque demuestra cómo la sociedad guatemalteca se va abriendo poco a poco y dejando a un lado los falsos prejuicios, estereotipos y la discriminación.

Demostrando así, que nada es imposible y que todo ser humano es capaz de salir adelante en todo ámbito: lograr y realizar sus metas, ser un buen ejemplo y una inspiración para todas las personas.

Imágenes:

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com