Mie26042017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Conductas de éxito No esperes más ¡Comienza!

No esperes más ¡Comienza!


Hoy comienzo mi artículo "Conductas" agradeciendo a todas las personas que se comunican conmigo y por sus palabras tan alentadoras. En esta oportunidad quiero que reflexionemos juntos y encuentres en este escrito la conducta que puedes mejorar para aumentar tu calidad de vida, ya que la mayoría de las personas vive haciendo algo que no le gusta, no está en el lugar que quisiera estar, vive quejándose o lamentándose, en pocas palabras, sacrificando el ser por el tener.

Estamos en la era de que todo lo que se usa se desecha. Todo se fabrica en serie, se vende y se compra, inclusive algunos piensan que pueden comprar la felicidad, el amor, la espiritualidad y la tranquilidad. Nos venden respuestas y soluciones rápidas y fáciles sin que implique mayor costo, sólo pagar unas monedas y sin tener que poner de nuestra parte, el compromiso, la voluntad y el trabajo necesario para vender nuestros hábitos negativos, cambiar de actitud y conseguir las metas que nos hemos planteado en algún momento. Pero ¿será esto cierto? Te digo que en realidad no existe ninguna receta o fórmula mágica, ni ningún libro misterioso o rituales complicados para sentiros bien. Es posible cambiar nuestro estilo de vida, pero es necesario tomar conciencia de cuáles son esos aspectos o elementos que deseamos transformar. Tenemos la posibilidad de construir una nueva y mejor manera de vivir.

CREA TU PROPIA FÓRMULA

La verdadera realización del ser humano no está en tener y conseguir las cosas materiales que deseamos sino en poder ser quien quieres ser, desafiando tus limitaciones, desarrollando tus talentos, identificando tus sueños y fortaleciéndote frente a la adversidad. El asunto no es obtener todo lo que se quiere a cualquier costo, el verdadero objetivo consiste en crecer, aprender, hacer, compartir. Una persona íntegra y honesta consigo misma es aquella que vive su vida cotidiana de acuerdo con lo que piensa y con lo que cree, y lo refleja positivamente en todas y cada una de las acciones que realiza en su día a día, sin excepción. Comienza a vivir de acuerdo a tus valores y principios, sin importar las circunstancias, tus temores o intereses. Aléjate de los agravios, supera los obstáculos y tus limitaciones. Aléjate del rencor, el egoísmo. Vuela alto y busca tu propia estrella. Vuélvele practicante de aquello que crees es bueno para ti. Deja de fijarte en lo que te falta o tienen otros, en lo que está mal, en lo que supones puede pasar de la peor manera y coloca tu atención en todo lo bueno que está ocurriendo y en lo que deseas pase de la mejor manera.

¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?

Particularmente pienso que la vida está compuesta de buenos y malos momentos, que la felicidad es la suma de buenos momentos y debemos aprender a propiciar cada vez más buenos momentos para ser más felices. A veces, pareciera que la realidad es otra, más bien como que se entendiera que existimos en un mundo donde los buenos momentos sólo pueden ser comprados o negociados y los malos momentos están de moda. Las veces que nos quejamos, amargamos, peleamos o discutimos al día quintuplican a las veces que sonreímos, agradecemos o cedemos. La felicidad no está afuera sino dentro de nosotros. Pareciera que tendremos que sufrir realmente para poder descubrirla. Pero la felicidad es una decisión, es un estado mental, es una elección personal diaria al abrir nuestros ojos en la mañana. ¿Y entonces?, ¿sufrimos para ser felices? O ¿somos felices para dejar de sufrir? Cualquiera que sea tu decisión recuerda siempre que será tu decisión y de nadie más.

La realización no consiste en seguir a otros, pues todos somos seres especiales, únicos y completamente diferentes, por eso cada uno de nosotros tiene su misión particular y su forma de vivir la felicidad. La misión de vida, no es la que otros quieren para ti, el secreto consiste en hacer y recorrer tu propio camino. Evita ser uno más del montón, sal de ese grupo de personas inconscientes que se resisten a cambiar su actitud y estilo de vida.

¿CUÁL ES EL VERDADERO SENTIDO DE TU VIDA?

Una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido. Sí, es correcto, la vida tiene sentido, pero nos corresponde a cada uno encontrarle el sentido individual que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra travesía por este mundo. Se trata de encontrar las respuestas particulares a las preguntas ¿De qué se trata la vida? y ¿qué vine a hacer aquí? Se trata de respuestas particulares porque necesitamos respuestas que nos sirvan a nosotros. Es decir, a cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas, a cada cual le toca descubrir su propia verdad. Lo que es útil para uno puede no tener sentido para otro, y lo que es significativo para este último puede carecer de valor para el primero. Tal vez al plantearnos estas preguntas por primera vez podrían parecernos como algo fuera de nuestro alcance, y reservado exclusivamente para los grandes filósofos.

ALGUNAS IDEAS PARA ENFOCAR TU CAMBIO.

  • Reflexiona y analiza profundamente cada una de las motivaciones de tu vida personal. ¿Qué te motiva en la vida?, ¿cuáles son tus más grandes aspiraciones?
  • Proponte metas y objetivos esenciales en tu propia vida. ¿Encuentra el sentido a la vida?, ¿ten una filosofía de vida?, ¿hacer algo concreto por transformar tu vida? Esto lo decides tú.
  • Según la decisión, inicia un trabajo contigo mismo(a). Planifica un plan de acción destinado a transformar tu propia existencia.
  • Verifica diariamente dicho plan y cada semana evalúa tus logros y dificultades.
  • Acepta gradualmente la realidad en el mundo y plantéate una posición diferente, de la que crees que es la verdadera.
  • Actúa ahora mismo.

Hay muchas cosas que no dependen de ti y no podrán cambiar. Pero, sí se producirá un cambio importante, pues ya no te afectarán de la misma manera, tu reacción será diferente y las podrás enfrentar con serenidad y sabiduría. Si tú ya sabes lo que quieres, te has puesto un objetivo a alcanzar, es porque lo puedes lograr, toma acción y si vez que otras personas como tú lo han logrado, ¿por qué no lo vas a lograr tú? Eres tan bueno como los demás, o a veces mejor que otros, no importa; lo que importa es que tú te des cuenta de que lo puedes lograr.

Pensamiento: "Recuerda que el propósito de la vida es que seamos felices. Cumple con él". Anónimo

Para comentarios sobre este artículo, escribe al correo electrónico: conexito@netuno.net.ve

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com