Jue21032019

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Cultura gay Hoy 18 de octubre súmate al Spirit Day‏

Hoy 18 de octubre súmate al Spirit Day‏


Este año GLAAD vuelve a encabezar todo el esfuerzo encaminado a procurar la participación de los medios, celebridades, empresas, escuelas, y comunidades para el Día del Espíritu (Spirit Day, 18 de octubre de 2018), la más grande y visible campaña en contra del acoso y hostigamiento de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Queremos continuar con el esfuerzo de procurar la participación de grupos y medios LGBT en América Latina.

¿Cómo surgió el Día del Espíritu?

En 2010, una estudiante de secundaria, Brittany McMillan, creó el Día del Espíritu como muestra de apoyo para jóvenes LGBT, y en contra del acoso y hostigamiento hacia ellos. Con la ayuda de GLAAD, la fecha atrajo la participación de millones de maestros, empresas, organizaciones, agencias de gobierno, personalidades de los medios y estudiantes. Todos usando el color morado que representa el espíritu en la bandera del arcoíris.

En Guatemala existe poca información sobre el Bullying, aunque ya se han visto casos en el país y existen iniciativas de las organizaciones que trabajan en pro de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT en documentar casos.

¿Cómo puedo participar?

Vestirse de morado y correr la voz a través de su sitio web, blog o redes sociales, invitando a sus miembros y seguidores a usar algo morado en el Día del Espíritu.

Pintar de morado su avatar o foto de perfil durante el Día del Espíritu y los días anteriores usando la aplicación gratuita de GLAAD disponible en www.glaad.org/spiritday

Avísale a GLAAD que planeas participar en el Día del Espíritu. Incluiremos a toda celebridad participante en todos nuestros materiales de promoción para el evento, así como en nuestra página del Día del Espíritu. Dicha página recibe millones de visitas por parte de jóvenes LGBT y sus aliados.

Compartir su apoyo publicando una imagen en redes sociales que incluya el hashtag #SpiritDay. Tweet recomendado: ¡Únete! Vístete de morado para #SpiritDay en apoyo a jóvenes LGBT.

Fuente: Gladd.