Lun23102017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Cultura gay Spirit Day: contra el acoso sexual por orientación sexual

Spirit Day: contra el acoso sexual por orientación sexual


Este 16 de octubre las comunidades LGBT resaltan su lucha contra el acoso a los jóvenes en las escuelas por su orientación sexual o identidad de género.

Este 16 de octubre es el día para rechazar el acoso y defender los derechos de los jóvenes miembros de la comunidad juvenil de Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El llamado “Spirit Day” -Día del Espíritu- se celebra en todo el mundo y busca fomentar la tolerancia y el entendimiento en la sociedad.

Miembros y amigos de las comunidades LGBT se unen a la causa, vistiéndose de color púrpura, símbolo del “Spirit Day”, en muestra de apoyo.

En Guatemala la comunidad LGBT está luchando no solo por el acoso, sino también está la discriminación que enfrentan las comunidades de la diversidad sexual y en especial la comunidad trans, en la que se dificulta y discrimina al acceso médico, laboral y educación, además la alta vulnerabilidad en crímenes de odio.

En Guatemala no existen estadísticas sobre el acoso por orientación sexual de jóvenes en centros educativos o en el mismo seno familiar. Esta problemática en jóvenes GLBT puede llevar al suicidio, baja autoestima, deserción escolar y a no tomar el cuidado o medidas de seguridad al momento de una relación sexual.

Hay que tomar consciencia a esta problemática, y fortalecer la lucha de nuestras comunidades a ganar derechos y espacios dignamente, fomentar la cultura de la denuncia ante cualquier hecho de acoso debido a la orientación sexual. Aprovechemos la existencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en la Procuraduría de los Derechos Humanos y/o acércanos a alguna organización que trabaja en pro de nuestros derechos.

Si eres víctima de acoso por orientación sexual, puedes contactar a nuestro email: gayguatemala@gmail.com y con mucho gusto te orientaremos y remitiremos a las entidades competentes.

“Spirit Day es apoyar la construcción de un mundo de igualdad y comprensión. Un mundo de aceptación e inclusión.

El Spirit Day se inicio a conmemorar en el año En 2010, la adolescente, Brittany McMillan en los Estados Unidos, tenía el deseo de crear una manera para recordar a los jóvenes que habían perdido la vida a causa del suicidio, y también para alzar la voz en contra del acoso y hostigamiento.

El año pasado se unieron a la causa en los Estados Unidos de América celebridades como el presidente Barack Obama, Oprah Winfrey, Ben Affleck, Ashton Kutcher, Ricky Martin, Shania Twain y muchos más.

En los Estados Unidos, se ha logrado que los jóvenes tengan el apoyo que necesitan. Activistas y organizaciones como la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (mejor conocida como GLAAD, por sus siglas en inglés) impulsora de la iniciativa, continúan luchando por la igualdad de su comunidad y sobre todo que acabe el acoso de que siguen siendo víctimas muchos adolescentes.

El Jueves 16 de octubre VISTE DE MORADO, porque estamos en CONTRA DEL BULLYING POR ORIENTACION SEXUAL y EVITEMOS EL SUICIDIO POR ESTE TERRIBLE MAL