Lun25092017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Cultura gay #NoSoyTuChiste, el derecho a ser diferente

#NoSoyTuChiste, el derecho a ser diferente


Esta es la campaña de Daniel Arzola, que pretende promover la igualdad del colectivo LGBT en Venezuela, a través del arte.

“Cuéntalo, habla fuerte, pide ayuda, ningún abuso definirá lo que eres. Tu sexualidad no es un error, es una expresión, y solo es una parte tuya, no es todo lo que eres, después de todo, somos un montón de cosas”. Con estas motivadoras palabras, Daniel Arzola pretende, a través del arte, concienciar a toda Venezuela de los actos violentos que todavía sufre el colectivo LGTB en el país.

A través de la primera campaña viral de estas características, No Soy Tu Chiste (así se llama) lucha por la igualdad de trato independientemente de la condición sexual. Busca, principalmente, difusión a través de las redes sociales bajo la etiqueta #NoSoyTuChiste, y así intentar acabar con los abusos que el colectivo LGTB ha sufrido desde épocas inmemoriales. Su obra, por bella y positiva, no tiene desperdicio.

Conozcamos sobre la vida de Daniel:

Daniel Arzola, nació en la ciudad de Maracay, Venezuela, 6 de mayo de 1989. Es un escritor, artista visual, diseñador gráfico y Defensor de los derechos humanos que ha incursionado en fotografía, y dramaturgia. Ha popularizado el término Artivismo siendo el creador de No Soy Tu Chiste la primera campaña viral venezolana en llegar a cinco continentes. Con diecisiete años crea el blog "Arzola D" que a título personal reúne poesía, cuentos cortos, ensayo, fotografía e ilustración. Un año más tarde es diagnosticado con Síndrome de Asperger. Lo cual él mismo define como una forma distinta de percibir el mundo.

"Arzola" posee más de cuatrocientos poemas escritos por Daniel. El material expuesto en su blog ha sido motivo de artículos y publicaciones en varios medios de comunicación de Venezuela y varios países. Incluyendo Globovisión, Venevisión, El Nacional (Venezuela), El Tiempo, El Siglo, El Aragueño, El Periodiquito, Argentina y Al Jazeera.4 Daniel Arzola participó en el proyecto Art For Freedom de la cantante estadounidense Madonna,5 siendo el único artista en tener cinco obras seleccionadas para el proyecto a nivel mundial, dos de ellas escogidas por la cantante Katy Perry. El 08 de Octubre del 2014, Madonna expresó por Twitter que amaba el trabajo de Arzola. Fue incluido en la lista de los sietes jóvenes venezolanos más talentosos8 de 2014 de la Revista Tendencia.

No soy tu chiste en facebook: https://www.facebook.com/nosoytuchiste