Mar23052017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Cultura gay Primera Biblioteca Lésbica-Gay en Guatemala

Primera Biblioteca Lésbica-Gay en Guatemala


La organización lésbica de Guatemala ODISCEA en casa diversa tiene la visita de Jorge Álamo Barroso voluntario de salud de la Fundación Triángulo Madrid, entidad estatal de España, su trabajo es Auxiliar de vuelo que aprovecha para realizar contactos en distintos países de organizaciones LGBTI especialmente de Lesbianas, en Guatemala facilita la entrega de libros donados por una librería llamada Berkana en Madrid, primera en ser una librería Lesbica-gay en España. Sus Dueñas Mili y Mar decidieron hacer donaciones de libros temáticos LGBTI en vez de venderlos en su localidad como un aporte al beneficio de comunidades LGBTI de otros países.

En Fundación Triángulo había un pequeño proyecto que se llama Libros por Igualdad que consistía en que los militantes y activistas de la Fundación Triangulo viajaban a países del extranjero especialmente de habla hispana y aprovechaban a llevar libros en sus maletas con temáticas LGBTI, ahora gracias a Jorge, ODISCEA siendo su contacto en Guatemala es la que se compromete y por tercera vez recibe la donación de libros para su biblioteca que está ya en función en CASA DIVERSA.

Secia Guzmán Coordinadora de ODISCEA, se complace al tener en disposición más libros para la comunidad LGBTI especialmente Lesbica, siendo la única biblioteca temática en Guatemala sin ningún costo, y ahora gracias a un donador aparte de Berkana llamado Ramón, que da una donación de sus libros en temática gay ahora también disponibles en esta biblioteca.

A ODISCEA las puedan encontrar en las redes sociales como:

Facebook: Odiscea Guatemala

fanpage: ODISCEA

email: odiscea@odiscea.org

y si gustas llegar a visitar la biblioteca se encuentra en la 2ave. 12-15 zona 1 cuidad de Guatemala. Ven y disfruta de la lectura.

Por Por Gaby Gygy Castillo / ODASA