Sab27052017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Cultura gay Besos de dos soldados se convierte en viral en redes sociales

Besos de dos soldados se convierte en viral en redes sociales


La fotografía de dos jóvenes soldados estadounidenses dándose el primer beso tras contraer matrimonio se ha convertido en viral en las redes sociales. Aunque los dos deseaban una ceremonia íntima, no han podido evitar convertirse en un pequeño fenómeno, recibiendo miles de felicitaciones y buenos deseos por parte, sobre todo, de sus compañeros del ejército. Ambos quieren ver en esta reacción un símbolo del cambio experimentado en las leyes y mentalidad del pueblo estadounidense hacia las parejas LGTB.

El especialista Shane Adriano y el soldado de primera Tristian Resz decidieron contraer matrimonio el pasado 11 de febrero en el juzgado de la localidad de Springfield, en el condado de Greene (Misuri), acompañados de unos cuantos amigos, en una ceremonia que deseaban pequeña e íntima. Sin embargo, una vez que compartieron en las redes sociales la fotografía de su beso tras ser declarados unidos en matrimonio, se empezó a difundir como la espuma, convirtiéndose casi de inmediato en un fenómeno viral. La fotografía es así de encantadora:

La primera en difundirla fue la página de Facebook de American Military Partner Association, la mayor asociación de esposos del mismo sexo de militares estadounidenses y familiares de los mismos. Desde allí la fotografía fue capturada y publicada a su vez en distintas páginas de grupos y asociaciones LGTB.

Según Shane Adriano, “cada vez se ha compartido más. Hemos tenido unos pocos comentarios negativos, pero no esperábamos que le gustara a tantas personas y la compartieran una y otra vez”. Shane agradece la calidez de los apoyos recibidos, mientras que Tristian se congratula de que muchos de los apoyos y felicitaciones provengan de veteranos y miembros del ejército.

Tristian estima que esa reacción es todo un símbolo del cambio de mentalidad que ha experimentado el pueblo estadounidense, reflejado en sus propias leyes: “La mayoría de las personas que comentaban y compartían, lo hacían porque se sentían orgullosas de lo lejos que ha llegado el ejército. Hasta 2011 era ilegal ser abiertamente gay en el ejército. Ahora, es legal que nos casemos”.

En cuanto a su historia de amor, Shane la describe así: “Sé que mucha gente no cree en el amor a primera vista, pero a veces simplemente sabes que lo es. Así es como lo sentí entre él y yo”. Tristian, por su parte, lo corrobora, asegurando que “me di cuenta de que es alguien a quien quiero en vida para siempre. Es la única persona sin la que no podría vivir”. El flechazo fue tal, que Shane tan solo tardó un par de meses desde que se conocieron en pedirle matrimonio a Tristian.

Shane lleva en el ejército tres años, y está destinado actualmente en Fort Leonard Wood, en Misuri. Por su parte, Tristian está en la reserva activa desde hace año y medio. En el futuro, ambos piensan en trasladarse a la pequeña localidad de Waynesville, en Carolina del Norte. Les deseamos desde aquí la mayor de las felicidades.