Jue30032017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Fashion ¡La lipo ya es segura e inteligente!

¡La lipo ya es segura e inteligente!


  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

¡Sí! Se llama SmartLipo, Laserlipólisis (Laserlipolisys, en inglés) O Lipo Láser.  Aunque la liposucción tradicional es un tratamiento médico estético que ya no es tabú en Guatemala, a la mayoría de personas les sigue dando desconfianza o temor el someterse a este procedimiento.  Por eso es ideal la SmartLipo pues combina los resultados rápidos de una liposucción tradicional, pero sin los riesgos y con mejores resultados.

Por qué es segura e inteligente la SmartLipo?

La mayor parte de los temores que popularmente se asocian a la liposucción tradicional están de algún modo ligados a la anestesia.  En la liposucción tradicional se pueden utilizar al menos dos métodos de anestesia: por un lado la anestesia general, y por otro la epidural, que se coloca en la columna vertebral.  Con SmartLipo no son necesarios estos métodos, sino solamente una sedación, similar a la que se utiliza para extraer piezas dentales, y anestesia local.  Esto permite que el o la paciente pueda regresar a la casa el mismo día, pues no es necesario que se le hospitalice.

Por otro lado, las cánulas utilizadas para ingresar el láser a la capa de grasa que se va a trabajar son de apenas 1 mm de grosor, que equivale al grosor de un clip de oficina.  Esto es hasta 8 veces menor que las cánulas que se utilizan en la liposucción tradicional.

El láser va cauterizando los vasos sanguíneos que pudieran abrirse en el proceso, por lo que tampoco hay riesgos de hemorragias (sangrados) ni embolias grasas.  Esto también nos brinda la ventaja de que casi no quedan hematomas  o moretes.

Cómo funciona la SmartLipo?

El láser es un tipo de luz por lo que viaja en forma de ondas.  Al ingresar al área donde se encuentra acumulada la grasa por debajo de la piel, estas ondas crean una vibración similar a las creadas al tirar una piedra al agua, pero muy diminutas.  Esta onda de choque es la que destruye la membrana de las células grasas o adipositos sin lastimar al  paciente, pues contrario a la lipo tradicional, no es el golpe de la cánula lo que deshace la grasa.

Con Laserlipólisis la grasa queda líquida por lo que los resultados son mejores pues no hay forma de que queden imperfecciones como la apariencia de celulitis o de surcos, como sí pueden quedar con la lipo tradicional si se realiza con una mala técnica.  Incluso con Laserlipólisis se pueden corregir estas imperfecciones de liposucciones tradicionales mal realizadas.

Qué otras ventajas ofrece el procedimiento?

Adicional a la seguridad que ofrece la SmartLipo y los resultados superiores que se pueden obtener, también se estimula el colágeno natural de la piel con el láser como último paso durante el procedimiento.  Esto hace que la piel se ajuste al cuerpo, evitando así la flacidez.  El calor generado por el láser estimula la creación de neo colágeno y el colágeno ya presente se reactiva.

En pacientes que han reducido de peso y  les ha quedado flacidez, en la mayoría de los casos se puede evitar procedimientos más invasivos, costosos y que incluso dejan cicatrices obvias, como la abdominoplastía o “tummy tuck.”  También se puede reducir la flacidez en áreas pequeñas como la papada y la parte de atrás del brazo (tricep).

Recomendaciones después de realizarse una SmartLipo.

Aunque es un procedimiento menos invasivo, deben tenerse algunos cuidados después de someterse a este.  El primero es que se debe utilizar una faja especial durante al menos un mes.  Por otro lado, durante las primeras dos semanas es aconsejable realizar únicamente ejercicio moderado.  También deberán seguir las indicaciones del médico en cuanto al uso de antibióticos y otras medicinas como analgésicos para el dolor o antiinflamatorios.  Es importante que recuerde que después de una SmartLipo es un buen momento para iniciar hábitos más sanos para su bienestar general a largo plazo.

En MEDSTHETIC observamos la política de respeto hacia todos nuestros clientes lo cual nos ha permitido atender a muchas personas, entre ellas, personas del ambiente gay de Guatemala.  Contamos con muchos pacientes felices con los resultados de este y otros procedimientos por lo que será un verdadero gusto atenderles con previa cita.

Dr. José Fernando Arroyo

Medicina Estética y Anti Envejecimiento

Tel: (502) 2368.2829

4 Avenida A 21-35 zona 14. Ciudad de Guatemala.

Facebook/clinicamedsthetic

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com