Vie24022017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Fashion Moda masculina y desfiles de Alta Costura toman París

Moda masculina y desfiles de Alta Costura toman París


Modelos, creadores, compradores y periodistas convergen en París para los desfiles de moda masculina del otoño-invierno 2012, que debutan el miércoles, y estarán seguidos por las colecciones de Alta Costura para la próxima primavera-verano (boreal).

Después de las pasarelas de Milán, las propuestas de prendas masculinas se declinarán en 51 desfiles, que tendrán lugar entre el miércoles y el domingo en lujosos salones, hoteles y talleres de moda parisinos.

Entre los desfiles de moda masculina más esperados figura la colección para Kenzo (grupo LVMH) de dos diseñadores de Nueva York, el sino-peruano Humberto Leo y Carol Lim, nombrados hace unos meses directores artísticos de la casa Kenzo, en reemplazo del italiano Antonio Marras.

A partir del lunes llegarán las de Alta Costura, una apelación jurídicamente protegida en Francia que implica ciertos criterios en términos de trabajo a mano, piezas únicas a medida o el número de empleados.

Una de las novedades en estos próximos desfiles será el regreso de la marca italiana Versace, que dejó de presentar sus colecciones de Alta Costura en París en enero de 2004.

Los italianos Valentino y Armani presentan también una colección en París, junto al libanés Elie Saab y el brasileño Gustavo Lins, el único latinoamericano en este selecto grupo de la Alta Costura.

El italiano Giambattista Valli, de 45 años, que desfiló la temporada pasada, regresa esta vez como miembro permanente de esta selecta “familia”.

Las grandes casas francesas que desfilan en la Alta Costura se cuentan con los dedos de una mano: Chanel, Dior, Gaultier y Givenchy, que se sirven de esta división para dorar su imagen y vender más perfumes y accesorios.

La colección de la casa Dior – que sigue sin haber nombrado a un director creativo tras la salida de John Galliano, despedido en marzo pasado por proferir insultos antisemitas contra una pareja en un restaurante parisino, ha sido concebida por el británico Bill Gaytten, que asumió la dirección de manera provisional.

Por el momento los insistentes rumores que corrían desde hace unas semanas sobre negociaciones con el creador belga Raf Simons, de 43 años, para asumir la dirección artística de la firma no se han concretado.

También desfilarán esta temporada los jóvenes creadores franceses Alexandre Vauthier y Julien Fournié.

La clientela de la Alta Costura se limita a un centenar de mujeres en el mundo. Otro centenar se les une brevemente, adquiriendo un suntuoso vestido para una velada especial, o una boda.

Un vestido de un joven creador cuesta al menos unos 15.000 euros. En una gran casa, vale al menos lo doble, y algunos alcanzan varios cientos de miles de euros, según especialistas de moda. AFP

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com