Vie23062017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Fashion David Beckham será el atractivo publicitario del Super Bowl

David Beckham será el atractivo publicitario del Super Bowl


La empresa sueca de moda H&M presentará un anuncio en el que el futbolista es la imagen de su ropa interior, aprovechando los millones de espectadores del evento deportivo.

Cada año las más poderosas marcas publicitarias despliegan una guerra tecnológica en aras de promocionar sus productos durante el Super Bowl, que el domingo disputarán los New York Giants y New England Patriots en Indianápolis.

Conociendo que decenas de millones de personas siguen las incidencias del partido dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos, la empresa sueca de moda H&M presentará un anuncio en el que el futbolista David Beckham es la imagen de su ropa interior´.

Bajo el nombre de "David Beckham Bodywear", el equipo de diseño del astro inglés preparó la colección en la que el futbolista intenta convencer de la funcionalidad y comodidad del producto, tal como hizo años atrás para la firma Armani Underwar, destacó DPA.

"Los diseños de la ropa interior son completamente míos, es algo que me gusta hacer", dijo Beckham al periódico británico The Sun al referirse a la línea de productos que promociona, en la que se incluyen calzoncillos, boxers, camisetas, pijamas y calzones largos para hombres.

La compañía sueca apuesta por la indiscutible popularidad internacional de Beckham, aunque el costoso anuncio del Super Bowl exige un desembolso de 3,5 millones de dólares por 30 segundos de promoción, superior en medio millón de dólares al precio del año anterior, de acuerdo con el diario The New York Times.

"Estamos asustadísimos con esta campaña y entusiasmados con la idea de cautivar a los asistentes al Super Bowl, el escenario más grande para presentar nuestro anuncio", dijo en un comunicado Steve Lubomski, director de mercadeo para Norteamérica de la cadena sueca.

En la costosa batalla comercial participan anualmente poderosas multinacionales como Volkswagen, Anheuser-Busch InBev, Coca-Cola, Pepsi-Cola, McDonalds y Godaddy.com, entre otras, mientras firmas más pequeñas se vinculan al certamen en forma esporádica.

"Hay varias compañías muy saludables financieramente que han apoyado el certamen en el pasado", dijo Seth Winter, vicepresidente de ventas y marketing en la cadena NBC, que posee los derechos de transmisión del Super Bowl.

"Y esas firmas están nuevamente con nosotros el domingo", dijo Winter sin especificar a los involucrados, pero aclarando que se habían vendido el ciento por ciento de los anuncios disponibles para el certamen.

Winter señaló que algunos de esos anuncios "son realmente sorprendentes", cargados de humor, acción y de compleja tecnología, que asombrarán a los televidentes por su originalidad, aunque todos deben ajustarse a las normas establecidas por la liga estadounidense de football (NFL).

Como parte de la competencia publicitaria entre las marcas anunciantes, diarios como "USA Today" organizan un concurso para premiar al mejor "spot" del Super Bowl. El ganador de 2011 fue Volkswagen con su anuncio "The Force" (la fuerza), por delante de Doritos y Bridgestone.

Ver vídeo

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com