Mar28022017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Deportes La homosexualidad sigue siendo un tabú, los Juegos Olímpicos

La homosexualidad sigue siendo un tabú, los Juegos Olímpicos


Mientras que muchos gays y lesbianas reportados han mostrado este año en los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas que revelen su homosexualidad son todavía muy pocos. En más de 10.000 atletas que compiten en los Juegos, sólo 23 atletas son abiertamente gay, según un recuento de la página web gay Outsports.com.

"Esta cifra es tan baja, eso es absurdo", dice el co-fundador del sitio, Jim Buzinski. En comparación con las artes, la política o los negocios, "el deporte es el gran armario existente en la sociedad", dice.

Las estimaciones de la proporción de homosexuales en una población varían ampliamente. En el Reino Unido, un 1,5 por ciento de los entrevistados para una encuesta publicada en 2010 por la Oficina de Estadísticas del Reino Unido se declararon homosexuales o bisexuales, pero algunos lo consideran como una simple estimación.

En Londres, hay pocos deportistas abiertamente homosexuales. El jinete británico Carl Hester quien ganó medalla de oro en estos juegos en equitación), la futbolista Megan Rapinoe quien gano Oro con USA y marco 3 goles en el torneo olímpico, el clavadista australiano Matthew Mitcham (Ganador de medalla de oro en las olimpiadas de Beijing en trampolin de 10 mts en clavados), la jugadora de baloncesto estadounidense Seimone Augustus (Oro en Londres) y la Sudafricana Karen Hultzer.

"Yo soy Lesbiana de mediana edad", dijo la Karen Hultzer, de 46 años, al sitio Outsports.com. Se reveló su homosexualidad a los medios de comunicación durante los Juegos. "También estoy de mal humor antes de mi primer café. Ninguno de estos aspectos no define quién soy yo, son sólo una parte de mí ", dijo.

En esta lista de 23 atletas abiertamente gays, sólo tres son hombres. Megan Rapinoe, quien reveló su homosexualidad este año, creo que es más difícil para los hombres que para las mujeres a ser transparentes sobre su orientación sexual.

"Creo que muchas de las lesbianas en el deporte, y es ampliamente conocido en el equipo. Ellos pueden tener un estilo de vida bastante abierta de incógnito en los medios de comunicación ", dijo el estadounidense. "Pero creo que para los hombres, por desgracia, este no es el mismo ambiente en el vestuario".

Otro de los obstáculos, el miedo a perder lucrativos contratos publicitarios. Sin patrocinador que admitir públicamente el regreso de un atleta después de su llegada, pero pocos atletas dispuestos a correr el riesgo.

Mucho se ha hablado del contrato del ex jugador de la NBA John Amaechi con la marca de maquinillas de afeitar HeadBlade después de que sus revelaciones sobre su orientación sexual en 2007, pero sigue siendo uno de los patrocinadores de los antecedentes HeadBlade.

Adidas seguiría patrocinando a un atleta que podría revelar su homosexualidad, asegura Katja Schreiber, portavoz de la compañía.

Los tiempos cambian, como el co-fundador de Outsports. Com. Un creciente número de atletas, homosexuales o heterosexuales, se cometen contra la homofobia, dice.

Los organizadores de los Juegos de Londres se estaban abiertos a los homosexuales al aprobar la apertura de la "Pride House de Londres" ("Casa del Orgullo"), un lugar gay friendly, y que permite la edición de Juegos oficialmente un alfiler adornado con un arco iris, símbolo de la causa homosexual.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com