Lun21082017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Deportes ONU pide a jugadores gay a declarar su orientación sexual en la Copa

ONU pide a jugadores gay a declarar su orientación sexual en la Copa


Los futbolistas gay que estén disputando el Mundial en Brasil deberían declarar su sexualidad, una acción que podría ayudar a que gays y lesbianas sean aceptados en todo el mundo, dijo el lunes la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

"Aliento a los jugadores a declarar su orientación sexual sin temor", dijo la funcionaria a periodistas en Ginebra.

"Ellos son modelos de conducta, es importante enviar este mensaje a sus hinchas también", dijo Pillay, quien añadió que era una "vergüenza, en esta época" que las personas "tuvieran que esconder quiénes son realmente".

La funcionaria realizó las declaraciones tras dirigirse a una reunión sobre igualdad en el deporte en una actividad suplementaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde también se expresó contra la discriminación por raza o discapacidad.

"Hay una creciente concienciación de que combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o abordan de raíz las causas de la desigualdad", dijo en la reunión.

Pillay también advirtió a los gobiernos que buscan organizar grandes eventos deportivos que necesitan pensar mucho más en cómo su candidatura afectaría los derechos humanos.

Fuente: Agencias internacionales

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com