Lun26062017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Deportes México sería castigado por el grito de “Puto”

México sería castigado por el grito de “Puto”


Brasil y México estarían a punto de recibir una sanción de la FIFA por culpa de los gritos “homofóbicos” hacia los porteros.

La FARE Network; Futbol contra el racismo en Europa (por sus siglas en inglés), alertó a FIFA sobre el comportamiento discriminatorio de ambas selecciones al gritar “puto” cada que los porteros rivales realizan un saque de meta. En el caso del Tri, la demanda se remonta hasta su juego de debut contra el equipo de Camerún.

“Los niveles de abuso homofóbico en algunos partidos también es totalmente inaceptable. Hay que actuar rápidamente antes de que empiece a poner fuera de control”, declaró Piara Powar, director ejecutivo de la FARE y miembro del comité contra el racismo de la Federación Internacional del Futbol Asociado.

“La FIFA tiene algunas regulaciones fuertes en cada caso y esperamos que los usen. Tolerancia cero es el planteamiento expuesto. Es lo que se requiere aquí”.

El grito de “Puto” hacia el portero rival cuando realiza el despeje del balón en un partido, se escucha en las tribunas del futbol mexicano desde el 2003 aproximadamente, sin que la Liga MX haya sancionado a los clubes locales hasta el momento por el comportamiento de sus aficionados.

Brasil y México fueron registrados porque sus aficionados usaron la palabra que en Europa es traducida como ‘prostituta’, hacia el portero rival, suceso que también fue citado por el mismo canto en la victoria del Tri en su juego inaugural ante Camerún, según publicó el diario británico.

Aunque todavía no se sabe cuál será la sanción que México y Brasil reciba, probablemente podrían recibir sólo una advertencia, ya que según el código de la FIFA lo hecho es clasificado como “primer delito”; sin embargo Rusia y Croacia –quienes también enfrentan procesos- podrían recibir castigos mayores, al reincidir en actos racistas.

Fuente: Agencias internacionales

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com