Dom23112014

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Tecnología ¿Qué es CyberBullying?

¿Qué es CyberBullying?


Cyberbullying es el acoso que se produce utilizando la tecnología electrónica. La tecnología electrónica incluye los dispositivos y equipos tales como teléfonos celulares, computadoras, y las tabletas, así como herramientas de comunicación, incluyendo los sitios de redes sociales, mensajes de texto, chat y sitios web.

Ejemplos de ciberacoso son mensajes de texto o correos electrónicos, rumores enviados por correo electrónico o en sitios de redes sociales, e imágenes embarazosas, videos, sitios web, o perfiles falsos.

¿Por qué el cyberbullying es diferente?

Los niños que están siendo acosados a menudo son intimidados en persona también. Además, los niños que son acosados tienen más dificultade para alejarse de la conducta.

El acoso cibernético puede durar 24 horas al día, 7 días a la semana, y llegar a un niño, incluso cuando él o ella están solos. Puede suceder en cualquier momento del día o de noche.

En el Cyberbullying mensajes y las imágenes se pueden publicar de forma anónima y se distribuyen rápidamente a un público muy amplio. Puede ser difícil y a veces imposible de rastrear la fuente.

La eliminación de mensajes inapropiados de textos e imágenes es muy difícil después de haber sido publicado o enviado.

Efectos de la intimidación cibernética

Los teléfonos celulares y las computadoras por sí mismas no son los culpables de acoso cibernético. Las redes sociales pueden ser utilizados para actividades positivas, como la conexión de los niños con amigos y familiares, ayudar a los estudiantes con la escuela, y para el entretenimiento. Sin embargo, estas herramientas también se pueden utilizar para dañar a otras personas. Ya sea en persona o a través de la tecnología, los efectos de la intimidación son similares.

Los niños que son acosados son más propensos a:

El uso de alcohol y drogas

Faltar a la escuela

La experiencia en persona el acoso

No estar dispuestos a asistir a la escuela

Recibe las malas calificaciones

Tener baja autoestima

Tiene más problemas de salud

Frecuencia de acoso cibernético

En Estados Unidos durante el 2008-2009 el Centro Nacional para Estadísticas de la Educación y la Oficina de Estadísticas Judiciales reportan que el 6% de los estudiantes en los grados 6-12 han experimentado el acoso cibernético.

La investigación sobre el acoso cibernética en los Estados Unidos, está creciendo. Sin embargo, debido a los cambios de uso de la tecnología para niños rápidamente, es difícil elaborar estudios que capturen con exactitud las tendencias. Sin embargo en Guatemala aún no se llevan acabo, apenas se ha iniciado con una investigación superficial del tema por medio del Ministerio de Educación.

Denunciar el CyberBullying

Cuando ocurre el acoso cibernético, es importante documentar y reportar el comportamiento para que pueda ser abordado.

Pasos a tomar inmediatamente

No responder a, y no dar respuesta a mensajes de acoso.

Mantenga la evidencia de acoso cibernético. Anote las fechas, horarios y descripciones de casos en los que se ha producido el acoso cibernético. Guardar e imprima imágenes, correos electrónicos y mensajes de texto. Utilice esta prueba para reportar el acoso cibernético a los proveedores de web y servicio de telefonía celular.

Bloqueé a la persona que lo está acosando.

Informe ciberacoso a proveedores de servicios en línea

El acoso cibernético a menudo viola los términos de servicio establecidos por los sitios de medios sociales y los proveedores de servicios de Internet.

Revise los términos y condiciones o de los derechos y las secciones de responsabilidades. Estos describen el contenido que es o no es apropiado.

Visite los centros de seguridad de los medios sociales para aprender a bloquear a los usuarios y cambiar la configuración para controlar quién puede contactarte.

Informe acoso cibernético a la red social para que puedan tomar medidas contra los usuarios que abusan de los términos del servicio.

Informe a de la Ley si sufre ciberacoso

Cuando el ciberacoso implica estas actividades se considera un delito y debe ser reportado a las autoridades:

Amenazas de violencia

La pornografía infantil o el envío de mensajes sexualmente explícitos o fotos

Tomar una foto o un video de alguien en un lugar donde él o ella podría esperar privacidad

El acoso y los crímenes de odio

Informe acoso cibernético a las escuelas

El ciberacoso puede crear un ambiente perturbador en la escuela y está a menudo relacionada con el acoso en persona. La escuela puede usar la información para ayudar a informar y a la prevención y estrategias de respuesta.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com