Mar27062017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Tecnología 'Secret' La Aplicación no Tan Secreta

'Secret' La Aplicación no Tan Secreta


Todos estamos obsesionados con la vida de alguien; ya sea un famoso, un atleta o un escritor, todos los seres humanos tenemos esa pequeña capacidad de obsesionarnos con alguien de manera en las que se vuelve parte esencial de nuestra vida.

Que pasa cuando en secreto todos estamos obsesionados con la vida de alguien mas, pero no de un famoso, si no de una persona común y corriente a la que vemos todos los días, a la que observamos y criticamos de manera exhaustiva sin darnos cuenta. Y que pasa cuando alguien mas esta obsesionado con nuestra vida? Con la forma en la que vestimos, como hablamos y con quien salimos, suena perturbador cierto pero todo lo que les digo es verdad.

Vivimos en un mundo donde la critica y la admiración son pan de cada día, todos los días al levantarnos pensamos en que vestir y en como peinarnos no para complacernos a nosotros mismos sino para complacer a los demás, todos tenemos miedo a la critica y amamos la admiración, el Ego es parte del ser humano y es casi tan esencial en algunas personas como respirar.

Que harían si les digo que todos sus secretos podrían ser revelados, que todas sus fallas y errores aumentados y todas sus virtudes eliminadas por alguien "Anónimo", que para hacer el caso mas bizarro dice ser tu "Amigo". En un mundo donde el celular ya no es solo para comunicarse sino también puede convertirse en un arma de destrucción masiva tenemos una gran variedad de formas de expresarnos y dar a conocer nuestra vidas de una manera amena y divertida en la que podemos pintar nuestro mundo del color que nosotros queramos pero hay un lado oscuro en el mundo cibernético de las aplicaciones para celular donde alguien puede destruir tu mundo rosa y poner en tela de juicio tu mismísima existencia y todo lo que quieres hacer creer a los demás, bienvenidos a la Era de "Secret"

"Secret" es una aplicación exclusiva para Android y IOS que permite publicar mensajes anónimos entre tus "Amigos" y los amigos de tus amigos. La aplicación fue creada por David Byttow y Chrys Bader-Wechseler que es mejor conocido por haber sido Manager de Produccion de Google+ y Youtube.

Secret es la nueva aplicación favorita de Guatemala, una aplicación donde puedes escribir todo lo que piensas sin que nadie se entere que eres tu, realmente suena genial verdad, suena como un lugar donde puedes expresarte libremente y decir lo que en otros lugares no podías por miedo a la censura o la critica. La función principal de "Secret" es esa realmente, poder expresarte libremente sin miedo a la censura y en donde puedes decir lo que quieras sin tapujos ni doble moral ya que al final nadie sabrá que eres tu.

Esta aplicación suena como algo creativo e interesante en la que todos podríamos compartir opiniones de manera anónima, lamentablemente en Guatemala cuando se dice "Anónimo" automáticamente pensamos en "Chisme" y en mil y una maneras de revelar lo que sabemos de otras personas, pensamos en insultos y en ofensas que en persona nunca nos atreveríamos a decirle a esa persona que nos molesta, a ese amigo que envidiamos o a ese personaje que simplemente nos cae mal.

Enfocándome en la Comunidad LGBT de Guatemala durante el tiempo que he tenido la aplicación instalada en mi celular me he dado cuenta de varias cosas, una de ellas y la que no es para nada molesta sino en cierto modo cumple la función de la aplicación es escribir sus deseos sexuales secretos y sus "Amores Imposibles" sin ser ofensivos ni insultar a nadie. He visto como publican gustos culposos y deseos escondidos de superación y ganas de tener una familia compuesta por dos personas del mismo sexo, estos ejemplos cumplen con el objetivo de "Secret" que dar un espacio libre de expresión Anónima.

Como todo en este mundo o ciber mundo en este caso todo tiene un lado oscuro un lado perturbador, un lado en el que Secret se convierte en un arma para destruir a los demás, una poderosa arma para desacreditar a cientos de personas de la comunidad LGBT y filtrar de manera obscena secretos o rumores de personas de nuestra misma comunidad.

Durante el tiempo que Secret empezó a tener fama en nuestro país ciertas personas de la comunidad LGBT se han tomado la tarea de divulgar rumores e insultar de manera incesante a los mismos miembros de nuestra comunidad, divulgando encuentros sexuales y estilos de vida, llegando al punto extremo de hablar del estado VIH de ciertas personas, hablando de ITS e infecciones en ciertos miembros de la comunidad.

Creo que llegar al extremo de revelar o inventar el estatus de VIH de una persona de manera Anónima es realmente algo imperdonable y termina siendo una manera muy baja de atacar a una persona por simplemente no ser de tu agrado.

No considero justa la manera en la que esta aplicación ha sido utilizada y como ha llegado a marcar las vidas de muchas personas en tan poco tiempo, realmente es injusto el dejar que un supuesto "Amigo" hable mal de ti e invente rumores de ese calibre.

Debemos ponernos a pensar detenidamente que pasaría si fuéramos notros los que estamos siento atacados en esta red social q pasaria con nuestra vida si fuéramos nosotros los afectados.

No estoy en contra de secret, simplemente digo que no esta siendo utilizada de manera correcta. Debo confesar que mientras escribo este articulo tengo miedo a las represalias y a lo que se puede llegar a decir de mi pero quiero demostrar que hay mejores maneras de decir las cosas que de manera anónima.

El problema no es que me insultes y me ataques el problema es que abajo dice "Friend".

Por DarkRomanek - GayGuatemala.com

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com