Dom24092017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Turismo Ciudad de México lanzará campaña que promoverá el turismo gay

Ciudad de México lanzará campaña que promoverá el turismo gay

  • PDF

La Secretaría de Turismo pretende acelerar este año la reasignación de recursos a los estados de República de México, e iniciar este proceso a partir del próximo mes, reveló Fernando Olivera, subsecretario de Operación Turística.

Entrevistado en el marco previó a la inauguración oficial del Tianguis Turístico México 2012, en su nueva etapa itinerante, el funcionario mencionó que en estos momentos se encuentran en la etapa de negociaciones y por ley todavía tienen de plazo hasta el 31 de marzo para suscribir los convenios correspondientes.

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal, anunció que en los próximos días lanzarán una campaña de promoción nacional donde la inversión ascenderá a 150 millones de pesos.

En el marco del 37 tianguis turístico, el funcionario indicó que esta estrategia será la más importante que se ha realizado en toda la historia de la capital, además de que la campaña no solamente se enfocará en la imagen de la capital, sino en los diferentes productos.

Mackinlay señaló que algunos de los segmentos que tratarán de incentivar con esta difusión serán el turismo de convenciones, el cultural, el gastronómico y el lésbico-gay.

Asimismo, mencionó que otras de las tareas que realizará la dependencia a su cargo será duplicar los recursos en capacitación para los prestadores de servicios turísticos.

“Esto será fácil porque lamentablemente los recursos que tenia designados eran tan bajos” que no será complicado incrementarlos, mencionó el secretario de turismo del DF.

Fuente: Anodis.com