Lun25092017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Turismo Colombia nominada como mejor destino turístico LGBT

Colombia nominada como mejor destino turístico LGBT

  • PDF

Madrid.- Colombia está nominada como mejor destino turístico emergente para la comunidad LGBT.

La nominación fue recibida por el país latinoamericano en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2017, que se realizará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero.

El ganador será anunciado el 18 de enero

El país ganador del Premio Diversity Consulting International Fitur Gay en esta categoría será anunciado el 18 de enero.

Colombia estará presente en esta feria con un moderno stand, que será inaugurado por el Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero.

Entre las razones que permitieron la nominación de Colombia a este galardón figuran la aprobación en el país del matrimonio igualitario; el otorgamiento del derecho a la pensión de sobreviviente para parejas homosexuales; el marco legal para permitir tanto la adopción por parejas del mismo sexo, como el cambio de género los papeles de identidad; así como la variada oferta de paquetes turísticos exclusivos para la comunidad LGBT.

Colombia ofrece más de 20 hoteles y hostales ubicados en Bogotá, Medellín y Cartagena, que se encuentran certificados por la Cámara de Comerciantes LGBT como lugares amigables, pues han sido declarados libres de discriminación. Además cuenta con el bar gay más grande de América Latina, ubicado en Bogotá.

“Esta nominación reconoce la labor de los empresarios colombianos para satisfacer la demanda de este segmento turístico y la diversidad cultural, conectividad y variedad de oferta turística con la que cuenta Colombia. Destinos como Bogotá, Medellín o Cartagena ya son referentes mundiales para la comunidad LGBT. Cada vez son más atractivas las experiencias innovadoras que nuestro país ofrece en gastronomía, música, exposiciones de arte, además de planes de sol y playa, bodas y lunas de miel”, explicó Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.

Desfile LGBT en el Carnaval de Barranquilla

El desfile LGBT en el Carnaval de Barranquilla es otra atracción turística para la comunidad. Se trata de una fiesta llena de música, baile y color, donde los participantes pueden expresarse libremente.

Colombia tendrá en Fitur 2017 un stand de 420 metros cuadrados, donde los visitantes podrán apreciar, a través de la tecnología, las más llamativas experiencias culturales y naturales del país andino.

El mismo contará con la participación de 51 empresarios, de los cuales 23 son operadores turísticos, 12 son hoteles, 15 son entidades encargadas de la promoción turística y uno es una aerolínea, quienes han apoyado con recursos financieros y material de apoyo la exhibición que disfrutarán los asistentes.

“ProColombia presentará este año un concepto expositivo innovador y netamente experiencial, enfocado a la oferta de cultura y naturaleza, con criterios de sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de promoción para 2017”, añadió Jaramillo.