Sab16122017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Vida Sexual Hombres que tienen sexo con hombres

Hombres que tienen sexo con hombres


Aunque parezca mentira, cada vez es más común que algunos hombres tengan sexo con otros hombres, sobre todo, hoy en día que la búsqueda por la diversidad y satisfacción del deseo se encuentran desbordadas.

El término "hombres que tienen sexo con hombres”, conocido por las siglas HSH, incluye a todos los varones con diversas identidades sexuales, ya sean homosexuales, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales o heterosexuales, que mantienen relaciones sexuales con otros varones.

Este término se utiliza desde la década del 90 y fue acuñada en los debates de salud pública pues revela una enorme diversidad y una compleja interrelación entre identidad sexual, deseo sexual, prácticas sexuales, redes socio-sexuales y roles de género.

Los hombres que tienen sexo con hombre no necesariamente son homosexuales. También pueden ser hombres que están perfectamente casados, con hijos, a quienes en verdad les gustan las mujeres, pero a quienes de vez en cuando les gusta tener una aventura de alto riesgo.

Desde el punto de vista psicológico, hay ocasiones en que el hombre busca sexo con otro varón, pero que éste sea travesti. Esto sucede porque el hombre busca en la unión una mujer que tenga pene. Este trastorno se puede deber a que el hombre de pequeño no interiorizó correctamente las diferencias entre el sexo femenino y el masculino.

También puede desarrollarse una actitud de HSH, cuando en la adolescencia o niñez, el hombre tuvo experiencias eróticas pasajeras con otros varones. Si bien finalmente predomina en este hombre la heterosexualidad, su mente recuerda y añora la sensación erótica que sintió de pequeño y la busca en ocasiones esporádicas.

Otro caso de HSH ocurre cuando nuca se resolvió lo que se conoce como la “bisexualidad de la niñez”. Este término en psicoanálisis hace referencia a lo que Freud argumentaba sobre que todos los seres vivos tenían originalmente una tendencia doble al mismo sexo y al sexo opuesto, pero a partir de los 5 años de edad, se logra decidir cuál será la tendencia sexual que predominará en el individuo.

Por otro lado, hay HSH que buscan actividad sexual con púberes del mismo sexo. Esto representa una parafilia provocada por la falta de freno en su pulsión sexual.

Estos casos descritos pueden formar parejas pues no tienen una tendencia homosexual bien definida. Es por esta razón, los hombres que tienen sexo con hombres son uno de los grupos más vulnerables a tener diversas enfermedades de transmisión sexual, vih, sida, sífilis entre otras.

La conducta de HSH es considerado de alto riesgo puesto que al realizar el sexo anal y oral los varones no utilizan preservativo. Además, las lesiones en dicha zona son más comunes pues la vía anal no posee la elasticidad que posee la vagina se desgarra fácilmente.

Fuente: RPP Noticias