Mie18012017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Vida Sexual 5 preguntas sobre la asexualidad

5 preguntas sobre la asexualidad


Hoy queremos responder esas preguntas que siempre habías tenido pero nunca nadie te había respondido. Vayamos al tema:

¿Es normal no querer tener sexo nunca?

Por supuesto. La asexualidad es una orientación sexual como cualquier otra, en este caso, no te atrae ningún sexo. Es normal y punto.

¿Se puede ser asexual si has mantenido sexo alguna vez?

Sí, lógicamente. Un acto no define tu condición. ¿Cuántos heteros han probado con gays y no se consideran homosexuales? ¿O viceversa? Lo que importa es lo que sientas, no lo que hayas hecho alguna vez.

¿Si te masturbas no puedes ser asexual?

Una persona asexual sí puede masturbarse y encontrar el placer en ello. Un asexual no siente atracción sexual pero puede masturbarse (o no) sin dejar de ser lo que siente.

¿La asexualidad es resultado de un trauma?

Es algo que no se puede afirmar alegremente. Se han detectado casos en los que sí, un evento traumático como abusos y demás puede generar la asexualidad en una persona, y otros casos en los que simplemente es así. Si tienes cualquier duda, acude a un terapeuta que te ayudará y es un profesional.

¿Se puede estar de acuerdo con el sexo y ser asexual?

Por supuesto. Que tú no quieras tener sexo no quiere decir que no toleres que el resto lo practique. Igualmente al revés, la gente que practica el sexo debe respetar y comprender a la gente que no quiera practicarlo. ¿Ves qué fácil es respetar a una persona asexual?