Vie15122017

Back Salud Salud Salud Se entregaron Unidades Móviles a tres organizaciones de sociedad civil, para prevención de #VIH

Se entregaron Unidades Móviles a tres organizaciones de sociedad civil, para prevención de #VIH

  • PDF

Unidades Móviles

Ciudad de Guatemala, 30 de abril 2,015

El día de hoy se realizó la entrega de Unidades Móviles a tres organizaciones de sociedad civil (Fundación Marco Antonio, Asociación Gente Nueva y Otrans) que implementarán la estrategia como apoyo a la prevención del VIH en coordinación con las áreas de salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Las organizaciones tienen amplia experiencia en la temática de VIH, con una experiencia de más de 16 años en la intervención.La cobertura será en departamentos de: Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Zacapa, San Rosa, Jalapa, Alta Verapaz, Petén e Izabal. Se estima cubrir a más de 15,300 personas HSH (Hombres que tienen sexo con hombres), TRANS (Transgénero) Y MTS (Mujeres trabajadoras del sexo).

Hivos desde el 2010 implementa la subvención GUA-311-G05-H, financiada por el Fondo Mundial de la Lucha con el Sida, enfocada al fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante la epidemia de VIH en el país. Las poblaciones clave con las que se trabaja son Hombres que tienen sexo con hombres, Mujeres trabajadoras sexuales y Mujeres Trans.

Para la Fase II de dicha subvención, se ha replanteado la estrategia de acción para ampliar el acceso a la prueba de VIH como derecho ciudadano y como elemento crítico para la reducción de las brechas de acceso a la atención de salud. Se pretende aumentar el acceso a la prueba y al diagnóstico de ITS en población clave, pero principalmente en la población oculta, que no accede a servicios de salud, por diferentes motivos, estigma y discriminación por su orientación, lejanía de los servicios, desconocimiento del tema, entre otros.

Fuente: Imágenes tomadas desde RP-HIVOS y OTRANS REINAS DE LA NOCHE