Jue23032017

Back Salud Salud Salud 10 misterios del cuerpo del hombre

10 misterios del cuerpo del hombre

  • PDF

El cuerpo del hombres revela más que un simple sexo impulsado por la líbido. De hecho, los científicos todavía están tratando de descifrar algunos de los misterios del cuerpo masculino, para muestra te traemos el conteo de los 10 misterios del cuerpo del hombre:

1. El semen es más que sólo espermatozoides: El brebaje pegajoso contiene más que aquellos nadadores que llevan el ADN para fertilizar al óvulo. De hecho, el semen es una combinación de esperma y los líquidos producidos por las glándulas accesorias que rodean el pene. Sus ingredientes incluyen una mezcla de fructosa, las moléculas a base de ácidos grasos llamados prostaglandinas y proteínas que nutren a los espermatozoides y les ayudan a nadar, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Algunos de los líquidos adicionales que producen la próstata y las glándulas bulbouretrales son ligeramente alcalinos o básicos, lo que reduce la acidez de cualquier residuo de orina en la uretra, además de neutralizar el ambiente ácido de la vagina, y lubricar la punta del pene para el coito .

2. ¿Ingles hinchadas? Muchos hombres notan protuberancias pero por vergüenza o falta de información no se atienden, generalmente son hernias inguinales, un mal propio de hombres. Se forman cuando un punto débil en el anillo inguinal, la entrada a un canal de las arterias y los nervios que llegan a los testículos, permite que la grasa o partes del intestino delgado se deslicen y crean un abultamiento en la ingle. Algunos hombres nacen con los puntos débiles en el anillo inguinal, mientras a otros les pueden surgir por levantar un objeto pesado o por estreñimiento.

3. El otro cerebro masculino: Al ser anatómicamente distintos a la mujer poseen reflejos involuntarios en zonas del cuerpo imposibles para ellas. Uno de ellos son músculos envueltos alrededor de los testículos de un hombre, llamados músculos cremáster, que tienen reacciones involuntarias, como tirar de los testículos cerca del cuerpo cuando hace frío o cuando un hombre está sexualmente excitado. Aunque también se activan cuando la parte interna del muslo de un hombre se acaricia.

4. ¿Prepucio o circuncisión? El prepucio es una doble capa de piel y membrana mucosa que cubre el pene cuando el órgano está flácido. Aunque todavía hay un cierto debate acerca de todas las funciones del prepucio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer VIH. Las células llamadas células de Langerhans que se encuentran en la membrana mucosa del prepucio son susceptibles a la infección por VIH y puede servir como un punto de entrada al cuerpo para el virus. Estudios han demostrado que la circuncisión reduce el riesgo de transmisión heterosexual de VIH en los hombres en 60%.

Circuncisión con historia: Una de las primeras representaciones de la circuncisión masculina proviene de obras de arte en las tumbas egipcias datadas en el año 2300 aC Durante los imperios árabes y otomanos, así como en la Alemania nazi, fue visto como una señal de la más alta posición social. Además de su importancia en las religiones judía y musulmana, la circuncisión es vista como un derecho de paso a la edad adulta en algunas sociedades africanas y oceánicas, escribe Peter Aggleton de la Universidad de Londres, en Inglaterra, en un artículo de 2007 publicado en Reproductive Health Matters.No fue sino hasta finales de 1800 que la circuncisión adquirió un carácter de interés en la salud pública, al promocionarse como una cura para el comportamiento anti-social, la parálisis y la culpa por el placer sexual disminuido.

6. ¿Lactancia masculina? Los hombres no suelen producir la leche de sus pechos. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, pueden hacerlo. Por ejemplo, el hambre extrema, los tratamientos hormonales para diversos problemas de salud, y la estimulación mecánica, puede conducir a la lactancia en hombres. Este fenómeno es diferente de la ginecomastia, la ampliación de mama masculina debido a los desequilibrios en latestosterona y el estrógeno.

El notable científico y autor Jared Diamond escribió en un artículo de la revista Discover que los pacientes de cáncer con tratamientos de estrógenos comenzaron a lactar cuando se inyectó la prolactina (una hormona conocida por estimular el desarrollo mamario y la producción de leche en las mujeres). Los estudios han demostrado también que la lactancia masculina también puede ocurrir cuando tranquilizantes perturban la función del hipotálamo – una región del cerebro que controla la glándula pituitaria, la fuente de la prolactina.

7. El tamaño del pene: A pesar de la creencia común, un publicado en 1996 en el Journal of Urology encontró que no se puede predecir la longitud de un pene erecto al calcular con base en su tamaño flácido. Algunos se hacen más grandes cuando están erectos, mientras que otros permanecen casi de la misma longitud. Sin embargo, un pene alargado es un buen predictor de su longitud cuando está erecto, según un estudio de 2000 publicado en la revista International Journal of Impotence Research.

8. ¿Tienen punto G? La glándula de la próstata de un hombre es quizás mejor conocido por su papel en la reproducción – que libera líquidos que protegen e impulsan a los espermatozoides una vez que salen del pene. Pero, a la próstata, también se le conoce como el punto G masculino. Rodeando el cuello de la vejiga y la uretra, esta glándula del tamaño de una nuez se puede sentir, y estimular, a través del canal anal. El recurso de preguntas y respuestas Go Ask Alice! de la Universidad de Columbia en Nueva York, dice que los hombres pueden experimentar orgasmos mediante la estimulación de próstata sola o en combinación con otros medios

9. El olor del amor: Los hombres apestan en comparación con las mujeres cuando sudan por la presencia de la hormona de la androstenona en el sudor y la orina. La hormona actúa como una feromona par los mamíferos como los jabalíes para señalar la información sexual y social a otros animales. Aunque los humanos pueden oler la androstenona, no está claro si juega un papel similar para los seres humanos. En función de sus genes, sin embargo, la androstenona puede ser o no olida por algunas personas, dependiendo de su información genética, de acuerdo con un estudio publicado en 2007 en la revista Nature.

10. ¿Por qué no deben dejar de cepillarse los dientes? Hay diferentes niveles de la enfermedad de las encías que produce mal aliento, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, que van desde la gingivitis a la periodontitis crónica. Y que puede afectar más que su boca. La Academia Americana de Periodontología han encontrado quienes sufren de mal aliento por alguno de estos males se relaciona con enfermedades del corazón, diabetes y artritis reumatoide.

Otros estudios han encontrado una posible relación entre la enfermedad crónica de las encías y la disfunción eréctil. Y aunque no hay una clara relación de causa-efecto entre los dos, un estudio a nivel nacional en Taiwán halló que los hombres con disfunción eréctil eran más propensos a ser diagnosticados con periodontitis crónica que un grupo de control seleccionado al azar.