Dom19112017

Back Salud Salud Salud Eyacular mucho es benéfico para la salud

Eyacular mucho es benéfico para la salud

  • PDF

Seamos sinceros, la mayoría de las cosas que son benéficas para la salud son un tanto aburridas (comer vegetales hervidos y evitar la comida rápida no es una opción muy divertida); pero para aquellos que creían que nunca podrían cuidar de sí y obtener diversión, les informamos que, de acuerdo con una nueva investigación estadounidense, existe una novedosa y peculiar forma de prevenir el cáncer de próstata.

Una investigación liderada por la Universidad de Harvard reveló que los hombres que eyaculan más de 21 veces al más tienen menos probabilidades de padecer cáncer de próstata.

Los datos fueron obtenidos de una muestra conformada por más de 30 mil hombres a lo largo del país norteamericano. El análisis de los resultados arrojó que existía una relación directa entre una mayor actividad sexual y bajas probabilidades de enfrentarse a esta enfermedad.

“Hemos encontrado que los hombres de informes mayores en comparación con una menor frecuencia eyaculatoria en la edad adulta eran menos propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata posteriormente”, indicaron los investigadores.

Puntualizaron: “Este estudio de gran tamaño proporciona la evidencia más fuerte hasta la fecha sobre el papel beneficioso de la eyaculación en la prevención del cáncer de próstata. 21 eyaculaciones o más al mes pueden proteger de cáncer de próstata”.

De hecho la reducción de las probabilidades no es poca. Los investigadores apuntaron que los hombres presentaron un patrón de riesgo menor de 33% frente a las probabilidades de contraer cáncer de próstata.

“Si un hombre quiere evitar la sala de operaciones y el cáncer de la próstata, tiene que concentrarse y evitar los alimentos altos en grasa, las toxinas ambientales que contribuyen a problemas de próstata e iniciar un programa nutricional que incluya suplementos básicos que afectan a la próstata”, describe la investigación.

¡A practicar!