Lun24072017

Back Salud Salud VIH e ITS

VIH e ITS

Epidemia de sífilis en la comunidad gay de la ciudad de Guatemala.

Uno de cada 10 hombres que tienen sexo con hombres en Ciudad de Guatemala tienen sífilis, una infección de transmisión sexual, reportó el activista de VIH/Sida Cesar Galindo, a través de su cuenta de Twitter.

Mensaje del Director Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe, César A. Núñez, en el Día Mundial del Sida.

Hoy conmemoramos el Día Mundial del Sida: expresamos nuestra solidaridad con los 78 millones de personas que han contraído la infección por el VIH y recordamos a los 35 millones que han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde que aparecieron los primeros casos.

Centro de atención en salud, en Ciudad de Guatemala (Vídeo)

CAS pone a tu disposición el Centro de Atención en Salud para chavos del rollo donde puedes realizarte chequeo médico del pene, ano (anoscopía) y boca; prueba de VIH y Sífilis; diagnóstico de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual.

Los servicios son gratuitos, confidenciales y profesionales.

¿Por fin una vacuna contra el VIH?

La vacuna se deriva de un estudio de referencia en Tailandia en 2009 (Paula Bronstein/Getty Images)

El ensayo a gran escala de la vacuna comenzará en noviembre en 5.400 personas.

(CNN) - Una vacuna contra el VIH será probada a gran escala en Sudáfrica a finales de este año, después de que superara los criterios necesarios para demostrar que podría ayudar a combatir la epidemia en África.

Cuáles son los países de América Latina con más casos nuevos de VIH/sida

A nivel global, descendió el numero de contagios. Pero en algunos países de América Latina las cifras muestran un aumento preocupante| Foto: BBC

Cada año, cerca de 2,5 millones de personas son diagnosticadas con VIH en todo el mundo. Y en América Latina, Argentina es, con diferencia, el país con más casos nuevos de contagio.

Así lo reveló el último gran estudio sobre la propagación del virus, Global Burden of Disease (carga mundial de la enfermedad), realizado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en EE.UU.

Cifras Escalofriantes acerca de Fallecidos por SIDA en Guatemala

Según datos suministrados por el Centro Nacional de Epidemiologia de Guatemala, en el año 2015 fallecieron 1,686 personas por causa de SIDA en Guatemala.

#PrEP- una opción para la prevención de VIH (Vídeo)

Protégete, aprende sobre PrEP (Profilaxis de Pre-Exposición al VIH), como funciona, como acezarlo y si es adecuado para ti.

Gays montan orgías en Barcelona para infectarse de VIH

Médicos del servicio de enfermedades infecciosas y sida del Hospital Clínic han alertado que, en Barcelona, se están celebrando encuentros denominados ruletas sexuales, a los que se invita a un infectado por el VIH, el virus que causa el sida, con el fin de hacer más estimulante la experiencia.