Dom19112017

Back Salud Salud VIH e ITS Tengo VIH y no quiero mantenerlo en secreto

Tengo VIH y no quiero mantenerlo en secreto


  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

Nuestro amigo Alfredo, nos escribió un inbox al facebook y compartío este post que publicó en su muro el pasado 30 de septiembre. Nos pidió que lo podemos publicar en la web GayGuatemala.com. Desde luego nuestro total apoyo a Alfredo, que nos cuenta de forma breve su experiencia con el VIH.

A finales de 2007 debido a unos quebrantos de salud, la prueba me fue sugerida por mi médico. Mi diagnóstico de VIH POSITIVO fue algo inesperado, esto venia a cambiar totalmente mi vida. En ese momento y en los años siguientes me concentre en recuperarme lo más que pude, pasando de un conteo de CD4 de "4" a "297" y manteniendo una Carga Viral hasta este momento indetectable.

El camino no ha sido fácil... Mi cuerpo no se recupero tan rápido como pensaba que iba a hacerlo, pero el cariño, amor y apoyo incondicional de mi familia y mis amigos muy cercanos, ha hecho que esta experiencia de padecer una ENFERMEDAD CRÓNICA no sea traumática, sino un proceso mas de vida con el cual debo vivir.

Durante los últimos años (2013-2015) ha nacido una considerable frustración "ME QUEDE SIN TRABAJO"; he enviado innumerables CV's aplicando a todas las plazas posibles que mi perfil me permite en empresas privadas y a ONG's que trabajan en la temática de VIH y Derechos Humanos sin obtener respuesta de ningún lado. He caminado días enteros dejando CV's en distintas Zonas de la Ciudad, he asistido a incontables entrevistas y no he obtenido ningún llamado.

Mi vida es completamente normal y soy capaz de desarrollar una vida laboral, como otras actividades entre ellas voluntariados que me han permitido conocer personas maravillosas.

Aprovecho este espacio porque me parece sumamente cruel que las personas que vivimos con VIH no podamos contar libremente nuestra historia, como si cargáramos con un pecado capital y nuestra vida tuviera que estar regida por la vergüenza.

Así como mi caso, hay muchos más. Solamente buscamos y queremos la oportunidad de un empleo que nos genere los recursos para tener una vida digna.

Queremos ser productivos y ser considerados como tal. Vivir con VIH no es sinónimo de incapacidad ni de muerte.

Si alguien sabe de algún trabajo o de un empresario que quisiera contratarme contactarme por inbox para enviarle mi CV por Correo Electrónico.

Pueden contactar a Alfredo a través de su cuenta de facebook https://www.facebook.com/alfredo.escalante.5477

¡¡MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO!!